17.1.06

La estanquera de Las Rozas

Hoy me he tenido que quedar a la fuerza en casa. Tengo fiebre, tiritonas y dolor de garganta. Así que, antes que tener que volver a abrasarme la lengua con alguno de estos mejunjes hirviendo que son "mano de santo", he preferido sentarme delante del ordenador para contaros otra de mis cuchufletas.
Soy fumador, lo confieso. Y resulta que alrededor de mi casa los bares han optado por no permitir fumar (sí ya sé que a vosotros os pasa justo lo contrario) y el quiosco y los locutorios de los alrededores han dejado de vender tabaco en cumplimiento de la ley. El único sitio donde puedo comprar tabaco en un radio de unas cinco manzanas es un estanco que hay camino de mi parada de autobús habitual. La semana pasada aproveché que pasaba a una hora en la cual estaría abierto el estanco y entré a comprar. Como es normal, había que hacer cola para comprar tabaco. La estanquera escuchaba indignadísima a una señora que se quejaba del perjucio que la ley le estaba causando y replicó:
-¡Es una vergüenza! Lo que pasa es que han sacado esa ley para tenernos engañados y que no hablemos de otras cosas. Ellos ya saben lo que están tapando. ¡Nos entretienen para que no nos enteremos!
Yo, sabiendo que la estanquera buscaba miradas cómplices entre los que estábamos en ese momento en el estanco, miraba con atención un expositor del "20 Minutos" preguntándome qué haría el Martínez Soler en mi lugar. Cuando llegúe al mostrador, la buena señóra seguía despotricando.
-No quieren que pensemos en otras cosas, quieren distraernos para que no hablemos... -en ese momento me miró- ¡Del Estatut!
Durante medio segundo vinieron dos opciones a mi cabeza. La primera era decir:
-Verá usted, señora, puede que con la polémica del Estatuto catalán lo que se quiera es desviar la atención del hecho de que usted va a multiplicar sus ventas por tres, por lo menos. Que el paro es el más bajo desde los años 70. Que le bajarán a usted el Impuesto de Sociedades. Que si tiene usted a la abuela mala, hay una Ley de Dependencia que hará que esté mejor cuidada. Que su sobrino gay podrá casarse. Y que...
Por otro lado, esta imagen estaba clavada en mi cabeza:
Así que miré a la estanquera a los ojos, torcí la boca en una media sonrisa y lo que dije fue:
-Alomojó. ¿Me da usted un paquete de Fortuna, por favor?

15 comentarios:

---- dijo...

Cojonudo... y cúrate la fiebre.
Un saludo

Eu dijo...

Carlos,
Entre este post y el anterior, veo que yo no soy la única que vivo situaciones curiosas con los taxistas y demás personal del sector "servicios"...

Por cierto, completamente de acuerdo con tu comentario sobre la Ciencia Política.

Que te mejores y, por cierto, que no te preocupes por la calidad de tus posts en comparación con los demás de las Ideas. Te aseguro que estás en muy buen lugar!

Carlos dijo...

¡Gracias a los dos por vuestros comentarios! Ya ves, Eu que "en todas partes cuecen habas" lo que pasa es que más de uno (y por desgracia más de dos) no se han enterado todavía.
Edu, espero curarme porque ¡no suelo beber brebajes tan repugnantes entre semana!

Anónimo dijo...

Me mola el título de ła entrada, recuerda a la estanquera de Vallecas. Cuídate.

CON GARRAS Y A LO LOCO dijo...

Me gusta tu forma de escribir. He pasado un buen rato leyéndote. Te felicito.

CardinalXiminez dijo...

Maldición, amigo Hidalgo! Por lo que veo en éste post está claro que su mala salud física estimula su buena salud mental. Si hay alguna parte de éste mundo donde la esquizofrenia bigotista tiene que cuajar, qué menos que en Las Rozas. Suerte que estáis tú y Belén para mantener cierto equilibrio mental. Se agradece.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Lo que se ha convertido coger un taxi o ir a comprar un paquete de cigarillos. ¿Por qué la gente se empeña en estar cabreada todo el día? ¿Y por qué se empeñan en intentar cabrearnos a los demás? Me da mucha pena la falta de reflexión y la continua reproducción de argumentos por parte de la gente. No hay crítica; hay destrucción. ¿Todo está mal? ¿todo es culpa de ZP? Venga ya...más sosiesgo. Por su salud. Y por la nuestra.
Sigue enfermo. Todo el mundo tendría que tener derecho a un par de gripes al año. Disfruta lo que te pueda dejar la fiebre.

Portman dijo...

-Zaplanaaaaaa???...-

-Acebeeeeeeeesss???-

-Zaplana de noooocheeee. -

-Que me han dicho que lo del Estatut es una cortina de humo.-

-De humooo? Eso suena a ley de tabaco-.

-Tabacooo?? vaya vaya, ya no se puede fumer, eso seguro que es culpa de Zapatero-

-Zaplanaaaaa???-

Diecitantos de Enero de 2006; bunker de Génova a las 4:30 a.m. Conversación acaecida entre Zaplana y Acebes justo en el descansillo que hay entre el bunker y la calle.

Anónimo dijo...

¿Quien dice que la cortina la pone el PSOE?
La estanquera es una mujer lista y sabe que la cortina de humo la pone el AVZZ (Asociacion de Vendedores de Zuecos Zurdos) que son quienes, junto con las ardillas esclavistas, dirigen el planeta.
Tsk, estudiando políticas y no saber eso ...

Carlos dijo...

¡Carambolas! Ahora lo veo todo claro.

Anónimo dijo...

Si no fumaras te curarías antes. De todos modos toma mucho chocolate, jamón y fruta y ... evita fumar. La realidad es que el tabaco daña, ... Lo siento, pero es verdad :-)

Anónimo dijo...

Chico, aprovecha la gripe para fumar como un cosaco. Salud y humo!!.
Un abrazo (a fin de cuentas un desconocido es un amigo que no nos han presentado, y llego aquí de la mano de Rosa y de Moeh). Ea, a cuidarse y a darle la razón a la estanquera.

Anónimo dijo...

En Las Rozas viven capitalistas y multimillonarios

Anónimo dijo...

Que imagen, tio, vale mas que mil palabras. jojojojo

Para la informacion de Lavapies Man , toda la zona Noroeste de madrid era hasta hace 15 anios un nicho impresionante de voto de izquierdas.Habra que preguntarse que politicas erroneas se han seguido para haberse convertido en lo que es ahora.

Incluso en estos momentos, con todo lo que ha caido, si el PP presenta una bicicleta para la alcaldia de Pozuelo, Majadahonda,Las Rozas o Boadilla...no lo dudeis, tendremos una alcaldesa a pedales y con manillar.

Creo que eso merece alguna reflexion.

Carlos dijo...

Bueno, Lavapies forever. No sólo viven capitalistas y millonarios, también vivo yo. El día que hable de mi piso me da para otra entrada. Pero yo también pensaba como tú, ¿eh? De hecho, al poco de mudarme iba tenso por la calle, pensando que me echarían por llevar zapatillas de deporte, como en las discotecas.