12.2.06

No es posible

El 11 de marzo, después del angustioso recuento de familiares y amigos, para ver si ese día estábamos todos, estuve pegado a la tele para escuchar las explicaciones del señor de la foto, que era Ministro del Interior. Me costó darme cuenta de que estuvieran mintiendo en algo tan serio. Los que me conozcan podrán dar fe de que ese día, creí y defendí la información que el Gobierno Aznar nos daba ¿Cómo iba a ser posible que nos mintieran en algo tan serio?
Pues fue posible.
No me gusta calificar a Acebes, porque suelo quedarme sin palabras. Así que usaré las frases de Josep Curto, ex-compañero suyo de partido:
"Es un mediocre que vive la política en aquel síntoma de 'me han quitado el ministerio'. No, no, camarada. El ministerio lo perdiste tú en su día por no decir la verdad a los españoles y el ciudadano te ha pasado factura. Por lo tanto, apechuga y aguanta las consecuencias"

Después del 11-M pensé que determinadas personas del Partido Popular harían examen de conciencia y se replantearían no jugar más con la política antiterrorista para ganar ventajas políticas. Pues nada, ahí siguen. Ahora les ha dado por decir que el Gobierno está soltando terroristas con triquiñuelas legales. Si estos señores no hubieran estado en el Gobierno, pensaría que no conocen la organización del Estado. Me explico:
  • La Constitución (Art. 9.3 y Art. 25.1) prohibe aplicar leyes desventajosas para el reo retroactivamente y tampoco permite condenarle por cosas que no fueran delito en el momento en el que se le detuvo. Es decir, que los jueces y fiscales no pueden aplicar a los terroristas el Código Penal vigente (más duro con ellos) y siguen aplicando el anterior.
  • El Gobierno no puede ejercer el control de los tribunales porque la Constitución y la Ley se lo prohíben. Los jueces y tribunales dependen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo presidente, Francisco José Hernando, tan presto a pronunciarse sobre el Estatuto Catalán sin que nadie le pregunte, se ha cuidado mucho de mantener la boca cerrada.
  • La doctrina por la cual es posible acumular penas para acortar la estancia en prisión está avalada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cuyo presidente, que, curiosamente, se llama Francisco José Hernando, tampoco se ha pronunciado para revisar la aplicación del antiguo Codigo Penal para evitar que los terroristas salgan a la calle.
Esto explica por qué salieron tantos terroristas a la calle durante el gobierno del PP y por qué siguen saliendo ahora. Mientras Fungairiño, al que ahora se canoniza, veía documentales de la BBC, por usar sus propias palabras.
Me pregunto que dirían hoy en día Zaplana, Acebes y Rajoy de las dos políticas que más daño han hecho a ETA: la dispersión de los presos y la reinserción de los arrepentidos. Éxitos que pagó con su vida Fernando Múgica, el ministro que puso esas medidas en marcha.
De la reinserción está claro que dirían que los ex-terroristas mienten y que se les regala salir a la calle (para que les maten, como ETA mató a Yoyes).
Y de la dispersión de los presos dirían que "se les lleva a la playa" si se les traslada a la cárcel del Puerto de Santa María, por ejemplo.
Hoy en día, que estamos más cerca que nunca de acabar con ETA de una vez por todas y para siempre. Hoy, que ETA está débil gracias también a las medidas del PP. Hoy sería necesario que el PP contuviera el aliento por unos momentos, porque acabar con el terrorismo es más grande que el PP o el PSOE. La Historia ya les recuerda como a aquellos que mintieron para arañar unos cuantos votos más. ¿Es que también quieren quedar mal a la hora de acabar con ETA? No es posible.

5 comentarios:

CardinalXiminez dijo...

Como decía Gardel, "que veinte años son nada". En efecto, a todo preso le llega el momento de salir a la calle, porque según la ley española ningún preso debería morirse en la cárcel. Lo frustrante es que cuándo vuelvan a sus casas seguirán encontrando la habitual caterva de concejales con mullet que les condecorarán como héroes, la habitual cadena de bares donde les invitarán a pintxos, y el habitual buen recibimiento de lo que consideran a los asesinos patriotas y viceversa, por no hablar de las víctimas de sus crímenes.
Pensar en ésto me resulta muy triste e intento no hacerlo, pero tengo la sensación de que el bigotismo está aterrorizado por el fin de ETA durante un gobierno socialista. Ya estaría aterrorizado por el fin de ETA durante su propio gobierno, pues se le acabaría su principal justificativa para mantener su posición centrípeta de "prietas las filas, impasible el ademán". Pero además, si el fin de ETA se produce durante un gobierno socialista, se pierde la oportunidad de capitalizar políticamente el acontecimiento, a su favor, lógicamente. Y si se produce durante éste gobierno, la ya frágil argumentación bombástico-conspiratoria que don Rajote, el Niño Cantor de Ávila, el Plutócrata Moreno de Benidorm y el Coro General de Salvapatrias, ya de por sí inconsistente y gelatinosa, se viene abajo definitivamente y para siempre.
De ahí el echar el Pacto Antiterrorista por la borda del retrete, de ahí el bisbisear el "se vende España", de ahí el considerar la política antiterrorista del gobierno legítimo de todos los españoles una falacia y una traición.
Vamos, señores. No jueguen con eso.

Anónimo dijo...

Dice un refrán: "Quien hace un cesto hace cient". Quien miente en algo tan importante y sensible miente ....

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=&num_edi_on=&cpn=26479&tipo=2&seccion=POR_D

No digo ni que sí, ni que no. Pero me gustaría ver una serie en socialdemocracia.org o en redprogresista (o en cualquier otra) refutando de forma lógica (no símplemente diciendo que "es mentira") lo que dice Luis del Pino.

Carlos dijo...

Hola, anónmimo. Te agradezco la sugerencia pero esa refutación que pides la tiene que hacer cada uno (si es que desea hacerla)desde sus propios planteamientos. Mi blog no está hecho para eso. Yo me limito a escribir mis puntos de vista y depende de cada cual el aceptarlos o no.

Anónimo dijo...

Socialdemocracia.org no ha nacido para responder las conspiranoias de los autores de libertad digital sinó para argumentar con números o con artículos de fondo la necesidad de un estado del bienestar, defender el espacio público, etc... Se aleja de la coyunturalidad del día a día todo lo que puede.