27.4.06

¡La caja B!

¡Mirad lo que me he encotrado hoy en el periódico! Parece ser que la Complutense tenía una caja B para realizar pagos irregulares. Si lo comento, sobre todo, es porque sigo siendo alumno de la Complutense y alguna vez me he quejado de las injusticias que perviven en esta universidad, un monstruo burocrático que combina rancias ordenanzas medievales con la creación de viveros de empresas de alta tecnología. La verdad es que siendo una entidad tan monstruosa, ni siquiera esperaba que se llegara a crear una caja B, pensaba que el dinero ya escapaba libremente por los huecos.
Pero lo mejor son dos cosas: que de ese dinero se pagó al guardaespaldas que "alguien" puso a Maria Teresa Sáez y a Eduardo Tamayo (que cosas) y que el tipo que pagaba ese dinero era Dionisio Ramos. De Dionisio Ramos tengo una anécdota divertida: un amigo mío, que suele vestir una cazadora de cuero, paseaba una vez cerca de la Facultad de Derecho y unos "skinheads" le arrearon un par de puñetazos por "ser un guarro". Mi amigo puso la correspondiente denucia y luego, en el ámbito universitario, le tocó ser atendido por Dionisio Ramos, que le dijo lo siguiente: "¡Hombre, es que a quien se le ocurre ir así por Derecho!".
Resulta, además, que ese dinero salía del dinero que pagan los alumnos de los colegios mayores gestionados por la Complutense. Pues vaya, para eso, ya podría haberles salido gratis, teniendo en cuenta que su dinero sólo se usó para los mamoneos de Villapalos, Puyol y el "grupo de los 100" y no para, yo que sé, pagar el mantenimiento de los colegios mayores y esas cosas.
En fin. No creo que esto vaya a cambiar nada, de todas maneras. Aunque Berzosa me cae muy bien y Mercedes Cabrera tiene varias buenas ideas para reformar la universidad, todo cambia y nada cambia. Cuanto antes me licencie, mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"todo cambia y nada cambia. Cuanto antes me licencie, mejor."

* Huir no es la solución Carlos, cuando te licencies no deberías de olvidarte de la universidad.

Eu dijo...

Carlos, bienvenido de nuevo! Ojalá te licencies pronto, no por dejar de ver la complutense, sino para tener un gran profesional!

Besos y ánimos.

PD: pá cuando esas cañitas?

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a la UCM ya era contratar matones. Esto no tiene arreglo. El único plan que queda para cambiar ese gigantesco monstruo de desidia, burocracia y mala calidad educativa es poner en marcha la operación Rolling Thunder 2 y construir otra universidad sobre las ruinas humeantes de la actual.

Y sobre Mercedes Cabrera, en mi opinión, ante el deplorable panorama de la educación en España, la persona necesaria al frente del Ministerio de Educación tiene que ser alguien a quien no le dé miedo blandir una espada de fuego, y no alguien que haya prosperado en ese estado de cosas que precisamente hay que reformar. Pero en fin, démosle 100 días...

Esperemos que Cabrera actúe en función de los principios de la Institución Libre de Enseñanza, que aprendió en su primera formación, y no en función de lo vivido en las luchas fratricidas del Departamento de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ya veremos. Pero yo lo veo muy oscuro.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo un poco turbio, sería el término, pq ultimamente con tanta reformita de la educacion nos encontramos mas liaos que otra cosa.
Y no me sorprende nada, teniendo en cuenta el gasto q tienen las universidades y mas si nos centramos en nuestra facultad, de la cual emana un olorcillo muy caracteristisco, eso si, muy progue oye, q sino se nos enfadan los punkis..
Saludos carlangas!!

Carlos dijo...

claro, claro, amigo.