4.6.06

¡Frikis!

Por alguna razón, estos dos últimos meses no han sido los mejores de mi vida. Como no va mucho en la línea de este blog, pues no os daré detalles. Sin embargo, uno termina encontrando refugio en determinado tipo de amigos y amigas: los más frikis.
Supongo que un término que se usa tan a la ligera puede inducir a confusión y algunos de vosotros podéis pensar que me he ido de copas con "Pozí". Pues no.
¿Qué es un friki? Siendo yo mismo uno de ellos es difícil de decir. A grandes rasgos yo diría que es alguien que emplea la mima pasión y ganas que el resto de la gente dedica al fútbol a algo que no es el fútbol. Un poco vago, ¿verdad? Son chicos y chicas que sueñan despiertos, que se divierten imaginando qué sucedería si el mundo estuviera del revés. Ávidos lectores, gente que no puede reprimir el impulso de soltar datos a porrilo, con memoria fotográfica para detalles como la marca y modelo del Ala-X de Luke Skywalker (INCOM T-65, todo sea dicho). Gente que es torpe socialmente, por exceso de sinceridad al principio y por pura vulnerabilidad después, tras comerse el par de palos del "guay" de turno.
A veces, como vivo, pienso y respiro política, me pregunto cómo sería el mundo gobernado por los frikis. Cómo serían las relaciones internacionales si las dirigiera álguien apasionado por los juegos de estrategia y, a la vez, un idealista trekkie. Cómo serían Madrid o Barcelona si su alcalde hubiera pasado horas y horas diseñando la ciudad ideal en videojuegos y simuladores, un alcalde que sueña despierto dibujando planos de metro y callejeros imaginiarios. Cómo sería el Ministerio de Trabajo si la ministra hubiera echado unas cuantas horas al día jugando a la PlayStation 2 o si el Ministerio de Economía lo llevara un apasionado del manga y los cómics. Me gusta plantearme qué ocurriría si el Ministro de Justicia fuera alguien capaz de plantearse serios debates sobre la justicia y la ética al devorar un cómic de Spider-Man o si el Presidente de la Comunidad de Madrid fuera un tío que mezcla "La Guerra de las Galaxias" con los diálogos de "El Ala Oeste".
Presiento que mi mala racha está a punto de terminar y tengo a unos cuantos responsables de ello. La pena es que no puedo nombrarles a todos, pero sí que les daré las gracia uno por uno y personalmente. En cualquier caso, preparaos, porque presiento que pronto... ¡Los frikis dominrán el mundo!

9 comentarios:

Portman dijo...

el problema es que los frikis somos demasiado vagos como para hacer ese tipo de cosas, pero solo hace falta que nos den el incentivo suficiente.

Algunas veces hay que poner cierta racionalidad en esta locura y muchas otras hay que olvidarse de lo que es lo que la gente llama "vida madura o de Adulto" para pasar de todo y empezar a gritar y reir.

Lo más curioso de los frikis (de los buenos frikis) es que llega un punto en el que no hay sexos. Todos somos iguales ante nuestro dios (MAMO).

Lo que cuenta es pasarlo bien con esos a los que tu llamas tus amigos. Siempre lo son y siempre lo serán. Acudirán a ti siempre, tu solo tendrás que decir las palabras mágicas: A mi señal, ira y fuego

Hasta la vista cowboy del espacio

Anónimo dijo...

Pos vaya, amiguete, estamos en las mismas. Tampoco estos dos últimos meses han sido para mí los mejores y también creo que la mala racha está por terminarse cualquier día.
Ná, que ya tenemos excusa para tomarnos unas cañas. Aunque tampoco la necesitamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo estaría encantada de ser una más de tus amigas freaks. ;)
Ánimo.
Un beso,
Rosa J.C.

Eu dijo...

Me ha encantado la descripción de Freaky que haces. Teniendo en cuenta que mi chico es uno de ellos, que tengo la suerte de contar con varios amigos freakys (entre los que me gusta incluirte) y que yo misma tenga mis frikadas particulares, cada loco con su tema y que nadie se meta!

Besos y ánimos. Yo también estoy segura que las cosas van ir a mejor!

Anónimo dijo...

Carlos, segun tu definicion yo debo ser un freak absoluto de la serie Pepe Carvalho ( recetas de cocina incluidas) , me encantaria creer que con lo que se de Barcelona a traves de de Montalban , yo mismo haria un Alcalde de Barcelona aceptable.

Animo y a cuidarse , y recuerda que en tiempos de zozobra, es mejor no hacer mudanza.

( Lo bien que viene tener cerca un Jesuitico de vezen cuando)

Anónimo dijo...

Carlos que placer ver un nuevo articulo en tu blog. Todos somos friki, cada uno a su manera y sobre algo.

Pero el señor Carlos, o Don Carlo, como lo llamo yo, es el mejor de los friki, y sobretodo, friki de todo el mundo, esperais que un día os represente al Gobierno uno como mi amigo fratello Don Carlo¡¡¡

Saludos, usuarios

Anónimo dijo...

Los frikis dominarán el mundo, y te pondremos a ti de Canciller Supremo, Capitán.

El adelantamiento prematuro del verano no es gratuíto. Se debe precisamente a que ya era hora de dejar atrás esta puta primavera agonizante, que casi se nos lleva a unos cuantos a base de disgustos. :)

Un abrazo de un amigo tuyo, que te conoció gracias al frikimundo y se siente orgulloso de dicha amistad fuera de él.

Senderista extremo dijo...

Leñe. Que me tenga que meter en tu blog para enterarme de estas cosas. Hay algunos ex-frikies que te queremos y especialmente en los momento más duros te apoyamos.
Si necesitas cualquier cosa ya sabes.
El yayo-one-kenobi

Balaguera dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Portman de que hay un punto en el que no hay sexos entre los buenos frikis; seguramente porque lo primero que me ha venido a la mente tras ver eso es a Guille en plan amistoso jueves-por-la-tarde-con-botellón.+
El resto que iba a poner ya lo hablamos el otro día.