20.11.05

30 años


Hoy hace treinta años que murió Francisco Franco, el último dictador que ha sufrido España hasta la fecha. Franco gobernó España durante 36 largos años sustentados en la corrupción, la fuerza bruta y ñoños ideales nacional-cristianos que poco tenían que ver con las enseñanzas de la Biblia o la lealtad a España.
Cuando el dictador murió, su régimen basado en la adoración imbécil a ese antiguo comandante de la Legión, se desmoronó. Su sucesor Juan Carlos de Borbón, ayudado por gente a la que Fedeguico califica de "analfabetos", dió los pasos necesarios para realizar una transición a la democracia poniéndose de acuerdo con la oposición a la dictadura y los restos de la República en el exilio. Se adoptó un pacto de silencio y la Constitución de 1978 estableció una claúsula de "punto final" (artículo 25.1) por la cual los matarifes, estraperlistas y mercachifles que se forraron durante esos años no podían ser juzgados de acuerdo a la nueva legislación. Se realizó un colosal esfuerzo colectivo que modernizó España, la integró en Europa y sentó las bases para desarrollar un régimen democrático que respetara los derechos de las personas y reconociera y protegiese sus libertades.
Hoy en día, treinta años después de ese esfuerzo, acudo perplejo a un revisionimo del régimen, que minimiza su crueldad y lo cree mejor que la democracia de hoy en día. Bandas de skinheads analfabetos salen a las calles a exigir la vuelta de unas instituciones que les habrían saltado los dientes a hostias por fumarse los porros que se fuman. Viejas condesas y engominados notarios reivindican la vuelta de aquellos tiempos en los que los ricos mandaban de verdad, podías mandar a la carcel a un plumilla por reirse de Pitita Ridruejo y ningún miembro de la alta sociedad tenía que pagar impuestos. Con Franco, dicen, se vivía mejor. Mira tú lo libres que somos ahora.
Con Franco tenías que pluriemplearte en empleos en los que era imprescindible lamer las botas al jefe, conseguías sobrevivir según los enchufes que te hubieran tocado en suerte, abandonabas España para trabajar en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica o Francia y estabas sometido a los agrios abusos del funcionario de turno. Sí, podías llegar a tener un trabajo para toda la vida, comprarte un 600 e irte a ver películas de Marisol. Pero no podías, por ejemplo, besar a tu novia en un parque; si eras homosexual te mandaban a la cárcel, no podías reunirte en la calle con grupos grandes de amigos, so pena de que te detuvieran por reunión ilegal, no tenías derechos laborales, no podías comentar publicamente tu disgusto por alguna medida del régimen. Censuraban películas, periódicos, tebeos, emisoras de radio y televisión (sólo dos canales) y libros. Estabas sometido al control social de tus vecinos, a los caprichos de tu jefe y si eras mujer peor todavía: no podías abrir cuentas bancarias, no podías trabajar sin permiso de tu padre o de tu marido, si te pegaban era por tu culpa, esas cosas.
Este dictador murió en la cama. Aunque mucha gente afirma hoy haber luchado contra la dictdura, está claro que no fueron nunca los suficientes como para derribarla. Los españoles, sumisos, cansados tras la guerra civil y pobres, decidieron "no meterse en líos", tragar, y renunciar a la política, dejándola toda en manos de opusinos, carlistas, curas y falangistas.
Hoy, con la que está cayendo, parece que se nos quiere convencer de nuevo para que seamos unos niños buenos y unas niñas que no salen solas de casa. Que para gobernar ya está la gente que ha nacido para ello y para opinar ya hay gente que sabe más que uno. Además ¿con qué derecho? Pues señores y señoras nostálgicos del Franquismo: con el derecho que la Constitución protege para que haga y opine lo que me salga de los santísimo cojones.
Nací un año y un día después de la muerte del generalete garbancero que no encontró sitio en El Pardo para poner una biblioteca. He vivido toda mi vida en libertad y me han educado en libertad. Eso ustedes ya no pueden solucionarlo.

14 comentarios:

Vomitaciones desde fuera dijo...

Y cuando alguien lo hace en contra de ellos se ataca a la independencia

Borja dijo...

Bravo!! Bravo!!

Me ha encantado el post!! sobretodo esta parte:
"Bandas de skinheads analfabetos salen a las calles a exigir la vuelta de unas instituciones que les habrían saltado los dientes a hostias por fumarse los porros que se fuman."

Muchos de los que alzan la voz a favor del Franquismo no se dancuenta de que si no fuese porque vivimos en una democracia no podrían abrir tanto la boca para decir las idioteces sueltan por ella.


Por cierto,ya que estoy..felicidades!!
Aunque mañana si te veo lo haré en persona.

CardinalXiminez dijo...

Normalmente, Carlos, soy un bocazas, pero éste post me ha dejado sin palabras.

Wau.

Anónimo dijo...

Cada vez son menos los franquistas que se manifiestan el 20N , pero el PP esta trufado de su ideologia , no se necesita a franco para construir franquismo, solo hace falta escuchar a Aacebes (gump) para comprender los principios informadores de su ideologia:

caspa, caspa, caspa, arriba esflatchnnia

Anónimo dijo...

Joeee, perdona por el despiste y felicidades atrasadas. Te lo creas o no, te iba a llamar a las 00:01 del día de tu cumpleaños, pero todo se lió en el trabajo y... se me pasó. Damn.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

La prueba de que cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor...

Harry Reddish dijo...

Por lo que leo, fue tu cumpleaños ayer (día 21), en cualquier caso muchas felicidades, y también muchas felicidades por tu nueva entrada... excelente, espectacular, bravo!!!

Anónimo dijo...

Bueno ingenioso hidalgo otro mamporrazo para aquellos jovenes que glorifican una guerra civil y un sistema que no conocen. Para todos ellos....
y saludos invertidos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, pensamientos así merecen un 10 no sólo por ser acertados, si no también por haber sido elaborados con la suficiente dosis de sabiduría (que es mucho más que saber cosas)como para haber sido transmitidos de una forma tan amena.
Enorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

"En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy; El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la Libertad. Nadie les podrá arrancar nunca ese tesoro...".

- Leyendo el último párrafo de tu entrada, Carlos, creo que al final lograron conseguirlo...

Un abrazo y felicidades por el magnífico artículo.

Anónimo dijo...

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

CAIDOS DE LA DIVISION AZUL.¡¡¡PRESENTES!!!

JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA.¡¡¡PRESENTE!!!

FRANCISCO FRANCO.¡¡¡PRESENTE!!!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

CARLOS TE AMO Y NUNCA OLVIDARE ESA MARAVILLOSA NOCHE EN TU CASA CUANDO TU CHURRI NO ESTABA. POR TI PODRIA LLEGAR A OLVIDAR QUE SOY UN FASCISTA.

Anónimo dijo...

DUCE
DUCE
DUCE

¡¡¡VIVA EL REY EMPERADOR VIVA MUSSOLINI!!!
¡¡¡VIVA MI ABUELA!!!

Carlos dijo...

¿Qué decir?

Anónimo dijo...

pipo