12.7.06

¿A qué Dios adoran estos tipos?


A ver si os suena: Un día 11, unos degenerados colocan bombas en trenes de cercanias, de los que usa la gente humilde para ir a trabajar, hay varias explosiones simultáneas, hay 190 muertos y más de 600 heridos. El ataque es tan cruel, tan sádico, tan carente de sentido, que hasta otros terroristas se desmarcan del ataque y lo condenan. Nadie ha reivindicado hasta ahora ese atentado.
En realidad estoy hablando de la India. De Bombay. Ayer hubo siete explosiones simultáneas. El grupo terrorista sospechoso habitual en estos casos, Lashkar-e-Taiba ha llamado a The Times Of India para "condenar rotundamente" el atentado.
En esos trenes, como en los trenes de España, como en el metro de Londres, como en las Torres Gemelas, había creyentes y no creyentes, habría hindúes, musulmanes, cristianos. Habría gente de todas las edades; buenas personas y otras que no lo eran tanto. Pero, en cualquier caso, gente que ha sido asesinada sólo para que una panda de retrasados mentales disparen con alegría sus AK-47, dando gracias a Dios por haber llamado la atención al encaramarse a un montón de cadáveres mutilados.
¿A qué Dios adoran estos indivíduos? Todos los textos sagrados suelen contener enormes burradas acerca de matanzas masivas como relatos de un pasado mítico, pero la moraleja de todos ellos suele ser algo así como "no mates a nadie, vive y deja vivir".
No busco encontrar sentido al terrorismo porque no lo tiene. Los terroristas no matan por una causa: matan porque pueden. Por eso sus víctimas son siempre inocentes y más débiles. Supongo que, en unas semanas, alguien reivindicará el atentado y se llenará la boca con palabras como "la voluntad de Dios", "los infieles" y esas cosas. Basura.
Mientras los demás nos restregamos los ojos en mitad de la matanza, rodeados de humo y de carne quemada, unos cuantos hijos de puta brindarán con champán francés en sus palacios de Abu Dhabi o Riad, pensando a que panda de psicopátas darán el siguiente millón de dólares. Mientras, los verdaderos creyentes del Profeta, viven aprisionados entre los tiranos, los corruptos, las pistolas y las bombas; deseando lo mismo que el resto del mundo: vivir y vivir en paz.
Las cosas tardarán en solucionarse porque la sociedad internacional funciona como funciona, pero cada vez hay más países dispuestos a no reparar en medios policiales, humanos y de inteligencia para atrapar a estos tipos, congelarles sus cuentas y que den con sus ilustres huesos en la cárcel. Y la cosa se solucionará, antes o después. Pese al Dios de quien pese.

15 comentarios:

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

No hay justificación posible ni plausible...Son lo que son: unos bárbaros asesinos.
Paz, mucha Paz.

Anónimo dijo...

Eran solo infieles, instrumentos, carne de cañón que vale menos que un metro cuadrado de suelo islámico para ser liberado de las garras de los infieles, llamese Cachemira o de otra manera. Para llevar a cabo la Jihad hay que saber mirar a lo grande y no perder la perspectiva extraviandose en el detalle de tal o cual persona individual. O cientos de ellas.

En cuanto a que sean perseguidos, si están establecidos en Pakistán, como probablemente lo estén, no creo que estén sintiendo mucha presión. Tal vez incluso estén bien vistos en su pueblo o tengan ayudas paraoficiales.

Carlos dijo...

Tienes razón,Moeh: Paz.

Gulliver, ya te digo que las justificaciones de estos tipejos no me interesan. El terrorismo es puro nihilismo, como el mal del que proviene y del que se alimenta. Da igual la terminología; infieles, creyentes, acciones militares, acciones revolucionarias... Siempre matan en el nombre de sus víctimas, siempre llaman asesino al muerto y siempre llaman carcelero al prisionero.

Anónimo dijo...

Cuidado, que el Corán no es un libro pacifista, sino totalmente violento. Es como el Antiguo Testamento, pero sin la corrección del Nuevo. El Corán es una religión propia del 4000 a.C. pero surgida hace menos de 1500 años. Ellos adoran a Alá, y Alá es violento y cruel con los infieles.

Carlos dijo...

Todo Dios lo es. Tan imbécil es el wahabí terrorista como el que pone bombas a clíncas donde se realizan abortos.
En cualquier caso, habría que saber leer el Corán entero. Como todo libro sagrado, tiene grandes ensañanzas mezcladas con los prejuicios de la época en la que se escribió. Decir sólo que es violento es tener muchos prejuicios.

Anónimo dijo...

¿Cómo no tener prejuicios contra la religión que lucha contra la civilización y el progreso? ¡Claro que los tengo!

De todas formas, ¿quién pone bombas contra clínicas? Y en cualquier caso, ¿los católicos, todos ellos, apoyarían ese acto brutal? ¡Pues no! En cambio, la mayoría del mundo musulmán celebró con júbilo el 11-S.

El Corán no tiene ninguna enseñanza original ni válida. Es algo que podría desaparecer sin perjuicio para la Humanidad. Más sabiduría tiene el Vedaranta y nadie lo conoce. No por ello vivimos peor.

Carlos dijo...

Prejuicios. Los musulmanes son como el resto de las personas y quieren lo mismo que todos queremos: vivir tranquilos y en paz. Toda religión llevada al límite crea analfabetismo, opresión e ignorancia. ¿No recuerdas los tiempos del nacionalcatolicismo o de la inquisición? Por eso yo soy ateo. No necesito ningún libro de instrucciones para intenar ser mejor persona. Pero las religiones, todas ellas, son parte de la civilización. Hoy España no es la España negra de la inquisición como también el Islam ha sido la cuna de Averroes, las matemáticas ylas traducciones de los clásicos.

Anónimo dijo...

Ignorancia. Los musulmanes, algunos, son como nosotros. Los que celebran las muertes de norteamericanos, no son como nosotros. O al menos, no son como yo. No sé si tú te asemejas o te diferencias. Dímelo tú mismo.

La Inquisición, para empezar, sólo se dio en España, así que no fue un fenómeno propio del catolicismo. Pero aun así, es un episodio medieval. El islám, hoy en día, es incluso más cruel que la Inquisición, que de santa no tenía nada.

Y no te confundas. Averroes, como casi todo lo bueno que dio el islám en la Edad Media, es fruto de Al Andalus, no del islám. Son dos cosas aparentemente relacionadas, pero no necesariamente.

Carlos dijo...

Jajajaja, Ok, veo que no estamos de acuerdo. Bien. Te dejo entonces la última palabra. Es tu opinión (anóima) y así constará.

Anónimo dijo...

Te lo pregunto sin acritud, pero si habilitas los comentarios anónimos, ¿por qué te sorprendas si los utilizamos? Creo que el valor de una opinión no varía en función de su autor. O al menos, no debería.

Carlos dijo...

Te respondo sin acritud: todos tenemos derecho al anonimato en Internet y, además, de vez en cuando mola. Lo que pasa es que siempre me queda la espinita de poder referirme a mi interlocutor llamándole por su nombre o su seudónimo. Siempre hace ilusión que te lean y comenten, me gusta personalizar a los que tenéis la paciencia de leeros mis "chapas". ¡Llamalo "servicio al lector", si quieres!

Anónimo dijo...

Vale, eso me parece aceptable. Pero no soy imaginativo para los nombres. Te dejo a ti la elección, mientras no sea insultante ;p.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Teólogo, Cómo quieres que sea Dios, una hermana de la caridad o el Buda o que no permita la muerte a la que tú temes?

Carlos dijo...

No sé quien será el "Teólogo", mengele (vaya nick). Pero en mi caso, yo no temo a la muerte. Temo vivir una vida sin sentido. Y respecto a Dios, ya te he dicho que no le necesito; que cada uno se le invente como quiera.

Anónimo dijo...

sabes carlos Dios es grande y maravilloso envez de perder el tiempo en discusiones absurdas clama a Dios, pero al q esta en los cielos para q llegue la paz a ese lugar. debes leer la Biblia, para q aclares muchas dudas, en tu cabeza, no existe otro dios fuera de el, ningun buda, ni otro mas q el, porq viven adorando a dioses falsoses porque viven a como viven. Recuerda q Dios es celoso y solo a el adoraras y a el serviras