7.1.06

Déjà Vu

La salida de madre del general José Mena ha sido un hecho más de los que me hacen sentir un permanente déjà vu desde que se inició esta legislatura. Pero es que hay más, como por ejemplo:
-Se propone una reforma educativa y los curas sacan a la gente a la calle, como cuando yo era pequeño.
-Se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo y los curas sacan a la gente a la calle, como cuando se legalizó el divorcio. Además, usando los mismos argumentos.
-La derecha ofrece una actitud contradictoria en el referendum sobre la Constitución Europea, como ya hizo años ha, con lo de la OTAN (propusieron abstenerse, creo recordar).
-Pío Moa sigue actuando de agente provocador de la ultraderecha, como cuando estaba en el GRAPO.
-Los estatutos de autonomía siguen despertando los fantasmas de la inquietud acerca de la unidad de España y los agravios comparativos basados en tópicos pueblerinos, como cuando se empezaron a elaborar.
-Medios de ultraderecha llaman al enfrentamiento civil y vilipendian a la transición y a la democracia, como hacía "El Alcázar".
-"Periodistas" a sueldo de vete tú a saber quien inventan "elefantes blancos" para desprestigiar a las instituciones democráticas.
-Hay crisis del petróleo.
Caramba, con la de años que han pasado y muchas veces parece que no hemos aprendido determinadas lecciones. Pero, viendo cosas como estas, ahora entiendo porque hay algunos que se defininen como "conservadores". Si es que siguen igual que hace 30 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a esta panda de casposos?

CardinalXiminez dijo...

Yo creo que la boutade del general Mena es como éstos señores que el día de su jubilación van al despacho del jefe a llamarle hijoputa. Lo a gusto que te quedas, sí, pero no deja de ser inconmensurablemente patético. Un general a punto de jubilarse no me resulta peligroso, pero sí el que venga Fedeguico el lunes a decir que es un héroe y que el arresto domiciliario que le ha sido impuesto es una maniobra digna del mismo Stalin (¡y dale!)

Respecto al recreciente facherío, siempre he dicho que el legado de José María Aznar López, alias el Jose, en la historia de España, más allá de sus mil y una incompetencias, ha sido hacer que la derecha española haya perdido la vergüenza. Se metieron en la fosa en 1977, les recubrimos de tierra en 1982, pero gracias al desparpajo de Aznar en mostrarse ultraderechista (cuándo las circunstancias convenían; en éstos tiempos conturbados convendría frotar el catalán en la intimidad de Bigotus Máximus) y a los propios errores de la izquierda española (todo sea dicho) los zombis han vuelto a salir de la caverna y hacen lo que siempre han sabido hacer.

Daniel dijo...

Carajo... no lo había visto desde ese punto. Pues sí es verdad que "vuelven los 80" (en concreto los 80 y 81...). Voy a desempolvar los vinilos y las chapas ;)

Anónimo dijo...

Yo aquí, viéndote y leyéndote con tu clon a la espalda... je, je... nos gamos a enbiorrachaaaaarrrr!!!!