8.3.06

Mujeres


Hoy es el día de la Mujer Trabajadora. Que menos que hacer una entrada corta para rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que han ocupado y que ocupan un lugar en mi vida. Todas trabajadoras, les paguen o no, todas valientes y todas se enfrentan diariamente a los restos de la cultura rancia que las sitúa como personas de segunda.
En este día, muchas veces se nos pide a los hombres que hagamos una pequeña introspección para ver si realmente estamos haciendo lo necesario para que las mujeres que nos rodean no tengan que reivindicar lo obvio. Pero muchas veces, esta reflexión queda en nada, como los buenos propósitos de Año Nuevo.
Lo que más me llama la atención y lo que no consigo entender es que, a igual trabajo que los hombres, las mujeres cobren un 40% de media menos que los hombres. El mejor propósito, el que ha de continuar hasta que desaparezca esto, es que apoyéis a vuestras compañeras de trabajo para que cobren lo mismo que los demás. Que menos. Que sea el primer paso de un camino que tenemos que recorrer juntos. Los tópicos de la "guerra de sexos" están muy bien para charlas de bar o para monólogos de humoristas, pero con las cosas de comer no se juega.
Una rosa para todas ellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando aparte los correos que me han enviado los sindicatos, hasta ahora tu post es la única entrada que he visto sobre el Dia de la Mujer Trabajadora. Como voy muy pillado de tiempo y no puedo ni postear, aprovecho esta entrada (perdona Carlos por el abuso :-D )para contribuir a este pequeño y merecido homenaje a nuestras compañeras en la vida y en el trabajo. ¡Por Vosotras! (y a apoyarlas, que como dice Carlos no se quede todo en sólo buenas intenciones)

Anónimo dijo...

Pues yo quiero que sea el día de la mujer vaga, para no hacer nada. ;)

Polito dijo...

eso, viva el vino y las mujeres

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Carlitos. Un placer para cualquier mujer y cualquier persona ocupar un lugar en tu vida. Un besazo.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

ahí lo pone!!!Qué haríamos sin mujeres?Madre mía. Siempre pensamos que son difíciles de comprender, pero nosotros también lo somos. Tampoco es lo de "no podemos vivir con ellas, pero tampoco sin ellas", porque son ellas las que nos hacen vivir. Eso, al menos, pienso yo.