21.2.07

Acabo de desinstalar Second Life



¡Que soberano coñazo! He picado como un imbécil, por eso de que tanto blog de referencia y tanto intelectual 2.0 lo recomendaban pero... pero... ¡es un timo y un coñazo!

No entiendo muy bien cómo hay gente que le está buscando tantas vueltas a un mundo virtual permanente cuando hace mucho tiempo ya que existían cosas como Everquest, World of Warcraft o Star Wars Galaxies. Casi todo de lo que presume Second Life puede hacerse en los servidores de los otros MMORP (Juegos de Rol Multijugador Masivos On Line) excepto, quizá, el construir objetos fuera del servidor del juego.

La gente que está obsesionada con el Second Life habla de "reuniones virtuales", "transacciones comerciales" y de lo chulo que es tener una segunda identidad. Bien, vale, pero cada una de esas cosas te cuesta dinero real. Pagas en dólares hasta la cara que deseas tener.Todo está plagado de casinos (que te cuestan dinero de verdad) y sucursales virtuales de páginas porno. El fenómeno que más impresiona al entrar en otros juegos, la cooperación y la solidaridad entre jugadores, simplemente no existe. Ahí es todo capitalismo desenfrenado, pijerío horrible y spam en 3D.

En el Galaxies, he sido un Caballero Jedi que ha ayudado a jugadores novatos a defenderse de las malvadas tropas del Imperio, he casado virtualmente a jugadores, he regalado comida y dinero a los que lo necesitaban e incluso me han pedido que actuara de juez en disputas acerca del juego. He construído mi propio sable láser y he meditado en los desiertos de Tatooine, viendo la puesta de los dos soles. Ah, ya, que es La Guerra De Las Galaxias. Cierto, pero si añado a todo eso todas las reflexiones gafapastosas de los seguidores de "Second Life"... ¿no salgo ganando? He construído (cito a las blogstars del Second Life) "mi alter ego virtual", "en un mundo que me permite llevar una existencia alternativa", además de "construir objetos", "tener mi propia casa" e "interaccionar con personas reales de todo el mundo en su forma virtual".

Pero yo, por todo ello, he pagado unos invariables y cómodos 19€ mensuales, mientras que un jugador del Second Life que hubiera hecho lo mismo, se hubiera gastado más de 250€.

¿Existencia alternativa? ¡Sólo merecen la pena para construir un mundo que sea mejor que el mundo real! Anda que...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por mi lado friki, ya llevo tres títulos, voy por camino del 4º en el NBA live en donde los jugadores de europa y africa dominan la NBA en 2009.

Rosas Verdes dijo...

Efectivamente, Carlos, el Emperador va desnudo. Yo tampooc entiendo la pasión desaforada desatada por lo que no deja de ser un inmenso centro comercial, ciberpaisista y exclusivista.

Hemos intentado articular un movimiento cannabico y nos ha caído la del pulpo.

Que lo disfrute al que le mole, pero que no nos vendan motos.

Carlos dijo...

Esa es otra, a vosotros os acosan y a Le Pen le ponen un piso. ¡Anda y que les zurzan!

Unknown dijo...

Yo hacía todo eso en LambdaMOO, allá por el 1994. Tener un "alter ego virtual", construir objetos y salas (con programación orientada a objeto!), etc.

Claro que los gráficos no eran en 3D

De hecho, no tenía gráficos :D

Pero en cierto modo era mucho más real.

Alf

Anónimo dijo...

Que cada uno se pinche lo que quiera ¿no?. A mi tampoco me ha llamado second life, ni squiera he entrado desde que me hizo una novia para desintoxicarme del Ultima Online miro con recelo este tipo de juegos.

Pero una cosa está clara, nos guste o no (y tú Carlos como científico social deberías saberlo) las cosas son como son y los datos indican que Second Life es un fenómeno muy importante el cual, la verdad, como tú, paso de vivir, pero no por ello deja de atraer mi atención como objeto de estudio.

Y por cierto la mercantilización también atañe a otros juegos online, lo que pasa es que es una mercantilización externa al juego ya que se pagan verdaderas burradas por objetos de los juegos. Lo único que ha hecho Second Life realmente es introducir esa mercantilización dentro del juego, pero no nos engañemos que los juegos online llevan moviendo mucho dinero en transacciones desde hace tiempo.

Salud!

Rosas Verdes dijo...

Disfruta First Life :-)

http://www.getafirstlife.com/

saludos

Carlos dijo...

Mira, Michael. Éste no es un blog científico, es un blog personal y, ni como politólogo, ni como persona, me trago las justificaciones intelectualoides de Second Life. Por lo menos, no más que las que pueda dar un fan de Ultima (se me olvidó mencionarla), EverQuest o WOW, que son igual de respetables y contienen más elementos positivos a nivel humano. Que no.

Jiamesbonde dijo...

Querido carlos, He sido jugador de juegos masivos de rol online gratuitos y no gratuitos y perdón por aquel que se ofenda pero todos estos juegos se basan en algún pecado capital. El second life en concreto se basa en tres pilares básicos: La avaricia (pues todo se compra y se vende y en el fondo es el reino de los usureros y artesanos timabobos virtuales), la soberbia pues todo el mundo quiere ser alguien imponente, llegando a pagar dolares por unos pezones perfectos (ejemplo real del juego) y en la lujuria, pues un chico californiano ha ganado 45000 dolares en el second life prostituyendo en una isla virtual a sus compañeros de clase (cada uno turnandose utilizaban personajes del cabecilla durante horas de sexo virtual y este chico les pagaba por ello). Otros juegos de rol online no nos engañemos no fomentan la cooperación ni el desarrollo social como muchos dicen del wow, si no que fomentan mis queridos amigos la codicia la ira y sobretodo las ansias de poder: que es más sencillo que subir de nivel obsesivamente por una busqueda fútil y banal de un poder, para matar al enemigo eficientemente? olvidad vuestras vidas terrenales pues lo virtual es imparable: escoger una casa, una cara, un cuerpo nuevos, dedicaros a lo ilegal que es legal en lo virtual y abandonad toda esperanza: This is your last chance. After this, there is no turning back. You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.

Anónimo dijo...

Como jugador veterano desde hace casi mas de 5 años en estos de los MMORPG's solo me hace falta decir una ocsa , esots juegos enganchan , sea el 2ond life , SWG o D&L. Da igual ke es lo que tenga un juego , mientras estes jugando dentro de una comunidad agradable como fue mi caso con un Guild llamado CATS en el SWG el juego deja de ser juego para convertirse en una manera diferente de passar los dias.

Porsupuesto la solidaridad entre compañeros , hasta cierto punto en los juegos citados anteriormente era cierto , digo hasta cierto punto xq llega un momento en que casi todo el ke esta en el "hardcore game" solo sigue jugando para un benefició personal.

Tu mismo has citado ser un jedi en SWG , i la verdad es que no , kizas cuando justo desbloqueavas el jedi ( Pre -CU) te jodian con la mierda de la Perma-death etc..

Es decir no me sorprende nada que justo con este juego , el second life la gente vaya tan a saco , kizas sea xq los ultimos años lo que realmente se ha potenciado en un MMORPG mas que las comunidades es la rivalidad entre ellas o si mas no entre miembros de las mismas.

Solo os hace falta no ir muy lejos en el tiempo y recordar el PVP ranking del wow que no solo potenciava la rivalidad de todos contra todos si no que encima tenias de tirarte 17 horas al dia durante 2 meses para conseguir tu objetivo, ellos mismos dijeron ke fue un error pero han tirado de la carreta casi 2 años con la tonteria.

Carlos dijo...

Jiamesbonde: se te pira. Ifoxe, ¿pero sabes por qué creo yo que los jugadores del SWG, EQ, UO o WOW son, al menos, más honrados? Porque reconocen que quieren divertirse, que un juego es un juego y no nos vienen hablando de "la doble identidad del ego", del "über-self virtual" y citando a Marshall McLuhan para justificar que se han comprado un traje de Dior ¡virtual! Por no hablar de lo de los pezones...
Un juego es un juego, un espacio virtual es un espacio virtual y Second Life es un timo.

Anónimo dijo...

Joer esto parece la cafeteria de la facultad en sus mejores tiempos (o sea, cuando yo estaba alli, jejejejeje...)

Que no gente, que ese juego esta ahi para sacar pasta. Por cierto Carlos, la imagen que has seleccionado para el blog es *genial*!

Hala, saludos a tod@s!

Celia ;-)

mercedes dijo...

Es que el error es ver a second life como un juego, second life no es un juego de rol, second life es un metaverso, con todo lo bueno y lo malo que puede tener repetir ciertos patrones de la RL... Si entras Sl buscando diversion como no te hartes de follar virtualmente poco le veo.

Yo casi trabajo permanentemente dentro de SL y las posibilidades son fantasticas. Es interesantisimo ver todo lo qeu esta pasando con la educacion en SL. Ya muchas universidades tienen algun tipo de desarrolo en Sl y eso no forma parte de las transacciones comerciales. Esta semana he conocido a un grupo de medicos de una universidad norteamericana que está haciendo un equipo de trabajo dentro de sl. He conocido sicologos intentando una nueva forma de acercamiento. Hay posibilidades inmensas para el una nueva forma de hacer activismo...

Ahora si quieres seguir corriendo, haciendo cruzadas y matando monstruos... pa eso estan los juegos de rol... Eso si eso de la solidaridad por favor, he visto gente en helbreath pagar 3mil dolares reales por una espada

Anónimo dijo...

Oh, cuanta razón, amigo. También lo desinstalé. Al comienzo me gustaba volar y desparramar conos y esferas por doquier, pero luego observaba que otros me preguntaban cómo se hacía dinero o los veia desesperados por su apariencia... Entonces se me aparecieron las preguntas: 1. para qué dinero si ese muñeco no se enferma ni padece frio ni calor, ni tiene sed ni hambre, ni hay que alimentar crios ni abuelos, para qué la apariencia, por qué no desnudos. Esa imagen de las chicas yendo de shopping, ¡qué triste!. Una segunga vida, pero ¡peor que la primera! Capitalismo, mercantilismo, propiedad privada, apariencias, ¡¡puaj!! Una avivada de esa empresa al que no le daria ni 50 centavos por un espacio en 3D. Un espacio de 5 cm x 5 cm es para el 3d igual a 5 km x 5 km, el espacio es virtual no ocupa Kb, ¿qué cobran?
¿universidades, médicos virtuales, pero porqué no van a los villerios de america latina o el africa en la "first life"?

saludos
muy bueno el blog, Carlos

Paulus

Anónimo dijo...

Lo siento mercedes, pero no tienes razón. Para lo que tu propones existe una cosa que se llama Videoconferencia.

Second Life es una maniobra más de la Ultraderecha mas reclacitrante para crear un universo donde sólo existan las leyes que a ellos les molan.

No hay Moros, Pakistanies, solo gente guapa, un poco morenita, sí, pero guapa.

Todo lo que hay está en un ordenador. ¿Por que pagar por ello?, ¿porque pagar por mil virtuales metros de terreno, para hacerte una casa de 500 virtuales metros??, la pregunta es ¿por que no lo cierran por estafa evidente?

Oyes, se me ocurre una cosa....¿no será un elaborado metodo de captura de alguna clase de secta?. Reflexionar.

Crea adicción, te saca el dinero. Y te hace venderselo a otros como si fuera lo "mas"....¿no?

Anónimo dijo...

second life le compras moneda ke despues no te compra......cuidado...ahora son los bancos.......timo.....

Anónimo dijo...

Second life es mucho mas que un juego...crea adicción de una manera absorvente, vives en esa vida, y piensas que tu primera vida es una basura, claro sl es perfecto, avatares perfectos, casas perfectas, ropas perfectas, parejas perfectas....todo un roll tan perfecto que no quieres salir de ahi....yo caí en sl, y aunque no gasté ni un euro ahí dentro, si estuve a punto de hacerlo, habia gente que pagaba dinerales por tener ¿qué?, nada, porque cuando apagas el pc...no tienes nada, bueno si, tu primera vida, que es la que importa. Estuve solo cuatro meses, pero lo suficiente para quedar engachando y enfermo, hasta tal punto que me molestaba mi mujer y mi hijo...madre mia!!!, me gustaba mas mi vida en SL, tenía incluso pareja y me iba a casar con ella!!!!, hasta que me dí cuenta que ella estaba mas enferma que yo...no solo ella el 99% de la gente que entra...aun engañandose a si mismas, comentando que solo es un juego y que entran para divertirse, pero si es solo un juego ¿que haces tantas horas ahí dentro, que no puedes dejar pasar ni un dia sin entra ahi....? Second life no es un juego, es una enfermedad patológica, a causa de tal, muchas han caido en la anorexia, intentando simular al muñeco perfecto y guapo, otras sufren depresiones, otro tanto, esquizofrenia.....y pensareis, "exagera..." bueno si yo no lo hubiera vivido, seguro que lo pensaria, pero hablo desde la voz de la experiencia.....yo he llegado a estar ahi casi 24 horas.....NO ENTRAR NUNCA AHÍ, y pienso que si, que es una secta, una secta muy peligrosa.
Gracias por escucharme.

Unknown dijo...

Puedo dar mi version de los hechos? tu hablas de tu experiencia, algunos de los comentarios que he leido incluso dicen mentiras, o medias verdades, que es peor.
Yo en Second life, me lo paso muy bien me divierto y hago lo que me da la gana, en ello incluyo, jugar a rol, chatear, construir , etc. Pero lo mas importante, es que no hay reglas, ninguna, es un codigo abierto, que me permite hacer lo que quiera, podria aburriros con cantidades de cosas que se pueden hacer, pero las que a mi me motivan, arquitectura, interaccion con los objetos programables, etc, tal vez a ti no te atraigan, uno debe buscar lo que le motiva en Second life, y sin duda te encuentras con caminos y personas que hacen variar tu plan, ahi lo divertido.
No es sustituto de nada, porque la vida real sigue, lo que si es un rato de ocio inteligente(me niego a ponerle a este tipo de ocios etiqutas del tipo gafapasta y cosas asi, simplemente es un tipo de ocio, ni mejor ni peor, yo tambien juego a mata-matas , pero en este momento me complace mas este rollo )
En Second life existe todo lo bueno y lo malo, pq es libre, ojo no equivocarse, es libre, pero esta en nuestro mundo , osea, no intentes cosas chungas , pq no se permiten, vease, sentido comun, yo tengo buenas y malas experiencias , pero siempre me sorprende, entiendo tambien que no es un juego ahbitual y la curva de aprendizaje es muy alta, eso desanima, ademas no es para todo el mundo , aqui nadie te dice lo que debes hacer, por lo que no hay guion, al principio estas un poco perdido, pero solo es cuestion de informarte y de suerte , y seguro que os animais, si no es asi, no pasa nada, tiene que haber de todo , a mi hay muchos juegos que no me gustan, pero el Second life , no es uno de ellos

Sue dijo...

Uys! si SL es la ostia, como bien dice el amigo, acabas enfermo! paranoico o peor, encima para que Linden te robe y al final del recorrido nada es tuyo, hasta el dinero que entraste en esa M ya deja de ser tuyo. La de cientos que se han dado cuenta tarde del timo. Yo? si entro, pero 10 min. copio regalo lo copiado y destruyo de paso algún sim, es mi manera de atacar a esos miserables ladrones de Linden. Alegria! están denunciados a ver si se les cae el pelo de una vez.