13.9.05

"Yo soy azul"


Estoy en lo peor de mi crisis de ansiedad con los exámenes, pero hay aforismos proferidos por los rapsodas populares que le hacen a uno detenerse, mirar al horizonte y replantearse el sentido de la vida mirando el catálogo de Loewe. Ayer decía La Espe, refiriéndose al tema de la famosa OPA sobre Endesa: es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional.
Los malvados rogelios antipatriotas ya se han echado encima de Espe, tergiversando su obvio lapsus con malintencionadas referencias a Carod-Rovira y al desguace de Ejpaña. ¿No se dieron cuenta de que lo que realmente quiso decir era "fuera de zona nacional"?
Mientras tanto, don Mariano Rajoy Brey aleccionaba a sus huestes declarando: El catorce de marzo pasó lo que pasó y todos sabemos lo que pasó y por qué pasó, pero eso ya es el pasado. Pues eso digo yo, que pasó lo que pasó: perdieron ustedes las elecciones. Todos sabemos lo que pasó: el once de marzo España sufrió el peor atentado terrorista de su historia y el Gobierno decidió mentir y manipular, cometiendo el acto más torpe, vergonzoso, manipulador e hipócrita desde la muerte de Franco. Sabemos por qué pasó: porque el Pueblo no es idiota y la gente ve la CNN, lee el New York Times, nadie cree a Urdaci y la indignación llegó a tal nivel que el 13 de marzo España vivió la primera revolución burguesa de su historia. Pero eso ya es el pasado y como tal quedará en los libros de Historia, perpetuando la vergüenza que ha de sentir usted y los líderes de su partido; cómplices y palmeros del intento más vil de manipular en beneficio propio la muerte de 192 compatriotas, extranjeros, parientes, amigos, vecinos, hijos, padres, madres, cónyuges, personas. Déjenme ustedes en paz, que tengo que seguir estudiando para no parecerme a ustedes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, bueno, ha vuelto Espe a las andadas! Hacia mucho que no decia alguna estupidez tan tipicamente propia.

Y, si, muchacho, tendrias que concentrarte en estudiar, cierto es que te apreciamos un monton en la facultad y seguro te echaremos de menos, pero como eres un friki sin remision seguro que vuelves a menudo, como la cabra al monte.

Saludos neerlandeses para ti y para Belen.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero eso de "déjenme ustedes en paz" te ha quedado un poco como el "¡Tóqueme usted las narices!" del amigo Iribarne. Y no tengo naa mash que decir (¡que difícil es imitar a Fraga escribiendo!)

Anónimo dijo...

Hombre, una aproximación sería "ysrésirvndaliciaspaniamiendiosmedvidaynotengomasquesir" (pero sigue hablando ese hombre? o ya le han dado el Pazo de Meiras para que se recree mientras se muere?)

Carlos dijo...

¡Mi querido y dilecto amigo! (que diría Fraga). Entono mi mea culpa, es verdad que el final me ha quedado muy a lo Fraga, ¿será síntoma de que debo adelgazar ya?