16.9.06

Por aquí sigo, con un dolor de cabeza 3.0


Un poco perjudicado, eso sí, porque ayer cenamos con Rafael Estrella, recibimos a Carlos Guadián, a Jessi y a Jose Rodriguez y arreglamos un poco el mundo con unas bebidas y unos pistachos. Entre unas cosas y otras, a uno le dan las cuatro de la mañana en seguida.
A pesar del dolor de cabeza que me dieron los pistachos, sigo empeñado en continuar un experimento que estoy realizando con Rosa; al revés que en la guerra de Irak, donde los periodistas se "incrustaban" en las unidades militares, yo me he adosado a la reportera y me estoy colando con ella en todas partes.
Hoy, las redes de bloggers progresistas como Socialdemocracia, Red Progresista, Extremadura Positiva o Las Ideas participarán en esta Conferencia Política. Me alegro mucho de que mi partido haya decidido dar el paso de abrirse a los blogs y me alegro más porque todo parece que se han superado nefastas costumbres de los partidos del pasado y este acercamiento no está orientado a controlar o anexionar otros colectivos, sino a establecer una línea de comunicación más abierta con la sociedad.
La Conferencia Política, con sus grupos de trabajo, documentos y ponencias, no sólo es un acto mediático o publicitario del partido, también sienta las bases del futuro programa electoral y de la orientación del PSOE. Ya es hora de que nos alejemos del modelo de partido y de participación ciudadana propios de los años 70 y 80. Internet y los blogs no son una panacea, pero sí una señal de que las formas de comunicación política están cambiando y de que la sociedad encuentra nuevas formas de expresión y de participación que han de ser tenidas en cuenta por mera salud democrática.
Os dejo, necesito otro café y voy a hacer tiempo a que aparezca
Ségoléne Royal. Maldito dolor de cabeza... seguro que eran pistachos de garrafón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más cerveza que pistachos -además, estaban rancios-. Eso nos pasa hoy a todos, incluso a los que llegamos ya cenados.

Ahora a, a refrecarse y a buscar el Santo Grial que hace crecer y multiplicarse, el algorritmo ce Technorrati.