28.11.06

Viviendo en Smallville



¡Buenas! Hoy, tras arduos esfuerzos y la ayuda de los chavales de "The Potter's Wheel", hemos conseguido enchufar el portátil a la red eléctrica, así que podré escribir con menos prisas que ayer.

Para los que sean unos frikis, como yo, os he de decir que este pueblo (Ottawa, Kansas) es igual que Smallville, el pueblo donde Superman se crió antes de ponerse ropa ajustada, una capa e irse a la ciudad.

Llevo en este pueblo unos cuatro días y no me puedo quejar, la verdad. La gente es muy amable y el choque cultural se ha quedado, de momento, en un par de anécdotas graciosas.

El viaje hasta aquí ha resultado un poco más complicado de lo que uno pudiera pensar. Como es mi blog y está en vuestra mano el cambiar de página, pues me voy a extender un poco; a ver si sois capaces de aguantarme.

El día 22 salimos desde Madrid-Barajas hasta el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York. Un viaje de unas ocho horas que me dejó algo atontado, tratando de no decir tonterías al tipo de la Homeland Security que me interrogaba mirando mi pasaporte. De ahí, a hacer el transbordo a un vuelo doméstico que nos llevara de Nueva York a Cincinatti y de Cincinatti a Kansas City. Pero... ¡oh dolor! ¡oh desolación! El 22 era la víspera del día de Acción de Gracias y nos quedamos tirados en Cincinatti.
Afortunadamente, Delta Airlanes nos pagó una habitación en el Hotel Marriott. Una habitación con una cama tan enorme que hasta daba un poco de miedo subirse a ella sin paracaídas. Pero lo mejor fue abrir el cajón de la mesilla y encontrar estos tres libros: La Biblia, el Libro de Mormón y... ¡Un libro del dueño de la cadena Marriott!
Tras un apresurado desayuno, salimos corriendo al aeropuerto de Kansas City y pudimos coger el vuelo a Kansas City (Missouri), donde nos estaban esperando para la cena de Acción de Gracias.
Resulta que eso de ser politólogo y extranjero le abre puertas a uno en un sitio tan pequeño y, a lo largo de estos días, nos han invitado a varios sitios. A Algunos interesantes, como la biblioteca presidencial y el museo de Eisenhower y a otros menos habituales, como una reunión del Consejo Escolar del Condado de Franklin o ¡a ir a misa!.
Lo de ir a misa es curioso en este pueblo porque hay 33 iglesias diferentes, por lo menos. Es decir: una iglesia cada tres o cuatro manzanas. Y os podéis imaginar que alguien nuevo destaca y más si es un extranjero.
La verdad es que la gente está obsesionada con la religíon aquí. Todavía no he visto una librería normal pero, sin embargo, ya he visto dos librerías dedicadas en exclusiva a temas religiosos. Y te encuentras libros, folletos y carteles a cada paso que das.
Otra cosa importante es que esta parte de los Estados Unidos, la "América Profunda", es el principal proveedor de soldados para el Ejército de los Estados Unidos . Muchas tiendas y casas ostentan símbolos que indican que tienen un hijo en Irak. Sin ir más lejos, en la cafetería desde donde os escribo hay dos relojes: uno con la hora local y otro con la hora de Bagdag.
Ah y, como me esperaba, los fumadores somos tipos marginados y uno ha de irse un poco lejos si quiere comprar un paquete de tabaco. Concretamente, a las dos gasolineras situadas en los extremos del pueblo. Tampoco es que me parezca tan mal, ojo, es que me llama la atención.
No quiero que me quede un post demasiado largo. Mañana me enchufaré otra vez y os transmitiré más impresiones y chorradas mías. No os diré que os fuméis un cgarrillo a mi salud, pero sí que os toméis un café de verdad. Que yo aquí me bebo los tazones de café solo como si fueran agua porque... ¡son agua! Hala, mañana más.

3 comentarios:

Edurne dijo...

Que bueno poder leer tranquilamente vuestras aventuras y desventuras. Me parece que por lo que estoy leyendo tendré que llevaros un cartoncito de tabaco...

Esta tarde me fumaré un cigarrín a vuestra "salud".

Ciao

Eu dijo...

Hola guapo!!

Hacías días que no me conectaba y va y me encuentro con esto! Que guay, espero que os lo paséis muy bien y que nos cuentes cada día cómo te va y qué descubres.

Por cierto, me interesa mucho el tema de la religión. En la uni hacía clases de sociología de la religión, dónde se trataba el tema de EEUU como el "supermercado de las religiones".

¡¡Queremos saber!! Esperamos tus comentarios diarios.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

¡Tsk tsk, qué envidia me dais malditos! ¿Qué tal fué el día de acción de gracias? ¿Comistéis roast turkey con mashed potatoes y cranberry sauce? ¿Y pumkin pie de postre? ji ji ji
Un besote desde el otro lado derr mundo :D