10.3.07

Inauguración


Empieza el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, gastando bromas acerca de lo lejos que está Huesca y sacando pecho por el AVE. Físicamente, parece el primo aragonés de Goyo Tovar y, como él, al hablarnos hace patria. El discurso se desvía inevitablemente a temas de actualidad y a la bronca que están montando (y que tienen pensado subir de tono esta tarde) los del PP. No tiene mucho que ver con las cosas de la Ciudad Digital, pero ha dicho que "es que si no lo digo, iba a reventar". Termina diciendo que "Huesca no está tan lejos, no hace tanto frío ("Bueeeeeeno" decimos todos), se come muy bien y se vive muy bien".
Inmaculada Rodríguez Piñeiro interviene mediante vídeo. Excusa su asistencia, pero la pobre aparece con collarín y un cabestrillo, así que yo creo que la hemos excvusado todos. Hace énfasis en las posibilidades de participación ciudadana que ofrece Internet. "No es sólo una tecnología, es una forma de vida" -¡Rock & Roll"- Añado yo. Hace énfasis en que los sociatas no debemos temer al cambio, sino abrirnos a él y aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías no ofrecen, porque "las TIC no entienden de razas, de clase social o de lugar de orígen". Muy bien dicho. Eso, y que debemos aprovecharlas para que la gente pueda pedir cuentas a los políticos directamente.
Ahora interviene la consejera de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Ángela Abós. Se reconoce "conversa" de las nuevas tecnologías y que su generacíon es "inmigrante" a este tipo de cosas. Eso sí, reconoce que nos ha cambiado la vida a mejor y nos explica las mejoras que las TIC han traído a un territorio como Aragón, "tan vertical". No sólo Internet, sino en aplicaciones de robótica y de la informática en general para la vida en ambientes rurales, la educación y las pequeñas ciudades.
Ahora, David Cierco, coordinador de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información,del PSOE. Empieza diciendo que hay un alto porcentaje de asistentes que no son del Partido, lo cual le parece mejor a la hora de que estos días establezcamos un diálogo abierto y sincero acerca de estos temas (¡estoy de acuerdo!). También señala que hay varios bloggers que estamos retransmitiendo este acto en directo para que muchos de los asistentes se vayan dando cuenta de las implicaciones que estas tecnologías tienen. Espera que las conclusiones de estas jornadas nos ayuden (a los sociatas) a acercarnos a la realidad y a tener una mejor percepción de la sociedad.
¡Receso! ¡Voy por un café!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carlos.

Eres mucho más guapo en la realidad. Mucho más gordo también, eso sí.

Soy el morenito que te mira con ojos golosones desde la fila de al lado. Zalamero

Carlos dijo...

Hola, querido anónimo. Olvídate de que te haga ni pizca de caso, que lo de gordo me ha dañado el ego.