30.7.07

Post post-congresual


Hala, por fin en casita. Tras un curso de verano en El Escorial y el Congreso, sin solución de continuidad, el sábado me fui a la cama tras una vomitona y no he vuelto a ser persona hasta hoy, lunes.
Parece que el PSM vuelve a tener ganas de ganar las elecciones y currar para la gente, en lugar de escudarnos en esa afirmación falsa de que "Madrid es de derechas". Espero que el pobre Tomás Gómez no se viera muy desbordado por el apoyo recibido y tengo ganas de ver cómo empiezan a funcionar las cosas bajo su dirección.
Mucha de la gente que estaba en el Congreso se decepcionó un poco al ver la lista del que será el equipo de Tomás. No estoy seguro aún de si eso es razonable, tras tantos años de familias, mesas camilla, etc. es normal que a todos los del PSM se nos adscriba a una facción y mucha de la gente incluída en la lista de Tomás merece una oportunidad.
Ahora, que se ha votado todo, lo que importa es concentrarse en ganar las generales y en recuperar la confianza de la gente. Me ha fastidiado mucho oír estos meses previos esa frase tan manida de que "hemos perdido el contacto con la sociedad". No es verdad. El militante medio del PSM es tan ciudadano madrileño como el que más y nuestras bases son un estupendo reflejo de la sociedad a la que deseamos servir. Si se abren puertas y ventanas de nuestra organización, si se hace caso a toda la gente, no habremos "perdido el contacto". Tomás dice que su único patrimonio es su palabra y yo le creo. El patrimonio del PSM es el mismo que el del PSOE en general: para bien y para mal es el partido que más se parece a este país nuestro. Es hora de que las personas nos pongamos a trabajar para las personas. A ello iremos.

4 comentarios:

Jordi Porras Presa dijo...

El desencanto con la ejecutiva, al menos por mi parte, radica en el continuismo. En un principio se habló de "cambio", esperemos que así sea.

Jordi

Carlos dijo...

El cambio era necesario, no creo que Madrid sea de derechas, simplemente es difícil desbancar a quien, en líneas generales, lo está haciendo bien, sobre todo hablando de Gallardón. Personalmente. y sobre todo en lo que a elecciones municipales y de la comunidad se refiere, creo que votamos a la persona que encabeza la lista más que a un partido en concreto, y me parece una opción acertada hacerlo así. El PSM debe y tiene que mejorar mucho, y estoy de acuerdo en la mayoría de las palabras que escribes, se ha empezado un camino nuevo y todos los miembros del PSM y socialistas madrileños deberían de ayudar a construirlo. Por otro lado, no estoy de acuerdo del todo a que sea el PSOE el partido que más se parece a este país nuestro, porque este país nuestro, si tiene algo bueno es precisamente la variedad de pensamiento, de cultura y de ideologías, y aún así, y siendo un poco crítico con la actuación política de todos los partidos que estamos viviendo últimamente, no creo que ninguno esté a la altura, actualmente, de lo que se merece, quiere, necesita,o busca los que vivimos en este maravilloso país.

Todos los partidos han de mejorar enormemente en muchos aspectos, pero por responsabilidad propia y por número de votantes, PSOE y PP deberían de asumir grandes cambios radicales en sus políticas y planificaciones para acercarse más a lo que realmente necesita y espera el pueblo español de los dos partidos más importantes a nivel nacional. Obviamente, esto es mi visión personal, y no pretendo, ni quiero, tener la razón absoluta, es simplemente mi visión de la situación, como la de un votante más, desde mi ignorancia en lo referente a política.

De lo que si que me alegro enormemente, es que el PSM por fín, se haya tomado en serio la necesidad de renovarse, de moverse, de tener nuevas ideas y perspectivas, es absolutamente necesario que el PSM vuelva a coger fuerza en Madrid, por el bien de los madrileños, ya que la excesiva confianza del partido en el poder (sea cual sea)siempre lleva a la relajación, y bajo mi punto de vista, esto, en política, no suele conducir a nada bueno.

Mi más sincera enhorabuena por este proceso de cambio, ojalá este nuevo camino que se inicía, tenga como destino mejorar en todos los aspectos posibles la vida y las necesidades de los madrileños.

Un saludo,
Carlos

Me alegro

Luis Llorente dijo...

De todos los procesos hay que ser (+) más que (-) asi que - Esperanza tienes un problema y se llama PSM - AHORA A TRABAJAR PARA QUE ESPE Y GALLI TENGAN MENOS TRABAJO.

"CHACONA" dijo...

Buenas!! se te ha pasado la vomitona?? seguro que la comida del Escorial ha tenido algo que ver, que sí, que te lo digo yo... qué mala me puse!! Bien, corroboro gran parte de tu escrito, y aunque prefiero tratarlo tras un café por medio, incidir en mi sentimiento/pensamiento contra-Gallardón de siempre. No creo que en lineas generales lo haga bien, amén a las numerosas encuestas que siempre manejamos y que difieren de los resultados electorales. Tiene un equipo bueno, con unos profesionales mediáticos buenos, y unido al tándem de la oposición débil que tenemos, ahí es donde descuellan. Pero el ayuntamiento está acuartelado, los funcionarios hablan lastre, todo unido a la errática política de impuestos y los planes de urbanismo que son denunciados por medio ambiente (Nahia, te acabo de delatar) :) Un sinfín de motivos que, con una oposición fuerte, saldrían más a la palestra y haríamos mercadotecnia de la buena, con actos y números. Es una pena que los cuadros no dejen actuar de mejor manera y siempre, impunemente, actúen sin ningún escrúpulo. Y sin tener apenas una crítica conformada dentro de la izquierda. (...) ¿Dónde están los de No Nos Resignamos? ¿Y Crespo, con sus "99 razones"? No me gusta utilizar mi blog para esbozar todas mis ocurrencias, primero porque aburre, y segundo porque me las quitan (jeje, viva la modestia), pero he hablado del congreso regional muy someramente. Coincidimos en hablar sobre el patrimonio de la palabra de Tomás, y lo creo. Hay tiempo más que de sobra para dar a conocer la configuración del nuevo equipo, pero ¿dónde queda el debate de las ideas? Bienvenidos a todos a esta nueva etapa de ilusiones...
Marijose