21.2.08

El PSOE ya tiene red de blogs



¡Ya era hora! Me consta que llevaban tiempo intentando poner en marcha una iniciativa así, pero por fín, el PSOE ha creado un espacio donde puedan reunirse los numerosos bloggers sociatas, sus simpatizantes o simplemente sus amigos.

Si queréis echarle un vistazo, sólo tenéis que hacer click en el logo de la Red. Parece que la política 2.0 por fin se está abriendo camino en las estructuras de partido. Desde luego, pienso seguir las evoluciones de la Campaña Electoral a través de los ojos de los blogueros, sólo para contrastar la diferencia que pueda haber entre sus impresiones y las cosas que salen en los medios tradicionales.

Me hace ilusión el nacimiento de cualquier nueva red de blogs pero ya sabéis que soy un sociata confeso e impenitente (y friki mesetario, que diría Pau), así que éste me alegra especialmente. Y ahora, ¡voy a inscribirme!

7 comentarios:

Mariaje dijo...

Me parece una idea maravillosa.Te lo difundo en mi humilde blog.

un abrazo.

Luis Llorente dijo...

LO de friki mesetario doy fe

Anónimo dijo...

vais como mi carro
http://mipeugeotyyo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo también me apunto¡¡¡¡ Es genial esto de estár enredados jajaja

R. Senserrich dijo...

Red que por cierto está caída hoy. Darle un cachete al servidor...

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda alguna ley que supusiera un avance importante durante los 8 años de Gobierno del PP? En estos 4 años se han aprobado o reformado 300 normas con rango de ley, algunas de las más importantes son:
- Retirada de las tropas españolas de Irak.
- Ley del Divorcio.
- Ley Integral contra la violencia de género.
- Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
- Regularización del casi millón de inmigrantes ilegales que había en 2004, exigiendo contrato de trabajo, que ahora residen legalmente, cotizando a la Seg. Social y pagando impuestos, con políticas de integración, y acuerdos internacionales para repatriaciones y contrataciones en origen por empresas españolas de los trabajadores que necesitamos.
- Ley por la que se hace lengua oficial el lenguaje de sordos.
- Ley de Adopción internacional.
- Ley de Defensa Nacional, que exige autorización del Congreso para enviar tropas españolas al extranjero, y Ley de Tropa y Marinería, mejorando las condiciones formativas y económicas de los soldados.
- Ley de Reforma del Código de Circulación, con la implantación del permiso por puntos.
Año 2004, 4.000 muertos en accidentes de tráfico, 2007, 2.700 muertos, y bajando.
- Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unificando el mando de la Policía y la Guardia Civil. En 2004 había el mismo número de policías y guardias civiles que en 1996, en esta legislatura se han aumentado más de 20.000, un incremento de más del 20%. Y un descenso en las tasas de criminalidad.
- Ley Orgánica del régimen disciplinario de la Guardia Civil, desmilitarizándola.
- Lucha contra el terrorismo islamista, tomándoselo en serio y con medios suficientes.
- Procesamiento y condena dentro del Estado de Derecho de los autores del atentado del 11-M.
- Lucha contra en terrorismo de ETA, más de 400 etarras detenidos en Francia y España, casi 100 durante la tregua. La legislatura de la historia con menos muertos por terrorismo, de largo. Tras 3 años sin muertos, intento de conseguir la paz sin ceder, como es obligación y han hecho todos los Gobiernos. A pesar de la deslealtad del PP, esta vez no se acercaron cientos de presos etarras al País Vasco, ni se sacaron decenas de ellos de las cárceles, como en la negociación de 1998. Ojalá hubieran salido bien, la de 1998 o la de 2006, como querría cualquier persona decente.
- Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por la que el Fiscal General no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Especialización con Fiscalías anticorrupción, accidentes laborales, etc. Esto ha llevado a la persecución como nunca de casos de corrupción, no sólo Marbella, que ya era hora, sino decenas de casos por municipios de todo el país.
- Ley del Ente RTVE, saneándola económicamente, y por la que el Director General de TVE no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Exclusión de telebasura de la TV. Pública, protección a menores y autorregulación de las privadas.
- Ley de Memoria Histórica, para desenterrar de las cunetas a los padres y abuelos de mucha gente.
- Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.
- Ley de Recuperación del Litoral Marítimo, para deshacer un montón de barbaridades.
- Ley del Agua, con medidas de racionalización y ahorro de agua, con gran aumento del nº de desaladoras en el litoral mediterráneo.
- Leyes de reducción de emisiones contaminantes y uso de energías alternativas en los edificios.
- Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Ley de la Red de Parques Nacionales y Ley de Responsabilidad Medioambiental.
- Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en todo pueblecito, conexión rápida a Internet.
- Leyes Orgánicas de Reforma de los Estatutos de Autonomía de Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, y Castilla Y León. El éxito de estos 30 años de democracia es el éxito del sistema autonómico.
- Rechazo en el Congreso del plan Ibarretxe.
- Ley Orgánica de Educación, y Ley General de Universidades, con gran aumento del Presupuesto, especialmente en becas, y asignatura de Educación para la Ciudadanía, similar a la existente no sólo en Francia, Alemania o Gran Bretaña, sino también en países católicos como Italia o Irlanda.
- Ley General de Sanidad, y Ley del Medicamento, con gran aumento del Presupuesto en Sanidad para las Comunidades Autónomas.
- Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, limitando los lugares donde fumar.
- Ley de Investigación Biomédica, para curar enfermedades genéticamente o con células-madre.
- Leyes Presupuestarias 2005-2008, con superávit presupuestario, crecimientos económicos del 4 % anual, e inflación controlada, en una coyuntura internacional de subidón del precio del petróleo (12 $ en 2000, casi 100 $ ahora),de los cereales, del Euribor por el Banco Central Europeo, o la crisis hipotecaria en EE.UU. España ha alcanzado a Italia en riqueza per cápita, la próxima década a Francia.
- Extensión de la Red de Autovías del Estado y de la de Tren de Alta Velocidad, que en 2011 será la más grande de todo el mundo.
- Incremento del 100% del gasto en I+D.
- Leyes de Reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades, bajando ambos, sobre todo para las rentas más bajas.
- Ley de prevención del fraude fiscal, como prioridad para incrementar la recaudación.
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley del Suelo y Leyes de Vivienda, parando el subidón salvaje de los precios de la vivienda durante el Gobierno del PP, duplicando el nº de viviendas de promoción pública o protegida, fomento del alquiler, ayudas para los jóvenes, creación de juzgados especializados.
- Reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, con 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 1,5 millones de contratos temporales a indefinidos y un paro que ha bajado del 11% al 8,5%, el más bajo en 30 años, y que seguirá bajando.
- Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorando las condiciones y prestaciones a millones de trabajadores por cuenta propia.
- Estatuto Básico del Empleado Público.
- Aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 700 Euros, como no se había hecho en ninguna legislatura.
- Aumento de las Pensiones mínimas, como no se había hecho en ninguna legislatura.
- Aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar las futuras pensiones.
- Ley de Dependencia, la más importante en 20 años, que junto con educación, sanidad y pensiones materializa el Estado del Bienestar en España. Hasta 2015 se va a crear toda una red de ayudas, servicios domiciliarios, centros de atención a personas mayores, enfermas, minusválidas y dependientes.
- Ley para la Igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, en el ámbito laboral, empresarial, político, social.
- Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, con facilidades para las mujeres embarazadas y madres, permiso de paternidad, ayudas económicas a las familias, como los 2.500 euros por hijo, ampliación de guarderías públicas.
- Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, con control de las contratas y subcontratas, aumento de los medios de formación e inspección, consiguiendo una reducción del nº de muertos por accidentes laborales, que en 2007 ha sido el más bajo que nunca.
- Apoyo a todo tipo de avances en la integración de la Unión Europea, en defensa de los intereses de España y del conjunto de la Unión.
- Relación con Marruecos, ahora los barcos pescan en sus aguas, se ha cortado el paso de inmigrantes a Ceuta o Melilla o por patera desde Marruecos, colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el Presidente del Gobierno y el Rey de España visitan oficialmente Ceuta y Melilla por 1ª vez, nunca antes se había hecho.
Ya recuerdo una Ley que supusiera un avance importante en el Gobierno del PP, la que suprimió el Servicio Militar Obligatorio, claro que no era del programa del PP, sino del de CiU y PNV....

Hay una lista tan grande como ésta con los motivos para no creer en las mentiras del PP (en Irak hay armas de destrucción masiva, el 11-M ha sido ETA, la familia se destruye, España se rompe, el Gobierno se había rendido a ETA, la economía se hunde, etc, etc, etc)
Si no vas a votar, Ángel Acebes vuelve al Gobierno.

Triactol safe breast augmentation product dijo...

the blog looks really interesting, i really appreciate the content..