18.2.08

Los cinco chantajes de Rajoy


Pues es que Mariano ha ido a Telecinco. Que le han hecho una entrevista. Me salté ver "Padre de Familia", por una vez, para verle a él. Me gustan mucho sus entrevistas, porque suele responder de esa manera tan suya, tan peculiar. Yo atesoro tres de sus respuestas que suelen repetirse periódicamente cuando le entrevistan:
  • A eso le contestaré, con total sensatez, exáctamente eso que está usted pensando


  • ¡Yo es que no puedo estar a lo que dice todo el mundo, mire usted!


  • Yo pienso lo que todo el mundo piensa, lo que diría cualquier persona normal.

Cuando le oigo responder esas cosas tan abstractas, suelo quedarme cavilando días y días, mirando al techo por las noches en lugar de dormirme. Hay quien dirá que lo que pasa es que no dice nada, pero es que la gente tiene muy mala leche.

Pero esta misma noche, Mariano ha sido muy concreto en una cosa. Ha dicho que si llega al Gobierno, llamará al PSOE la misma noche de las elecciones para ofrecerle acuerdos en cinco áreas:



  1. Política antiterrorista.

  2. Política exterior.

  3. Educación.

  4. Modelo territorial.

  5. Sanidad.

Es curioso, porque yo diría que son cinco áreas en las que Mariano parece haber visto la luz de repente.

Con la política antiterrorista, el PP empezó a mear fuera del tiesto ya antes de salir Aznar de la Moncloa, cuando relacionaron al PSOE con las bufonadas de Carod con ETA, cuando ligaron esto a los atentados del 11 de marzo, cuando mintieron (y siguen mintiendo) acerca de la autoría de éstos y cuando insisten en que "ETA está más fuerte" cuando los mandriles etarras apenas pueden estornudar sin que se les detenga y tenemos el periodo con menos muertos de la democracia.

En política exterior se han olvidado de que nos metieron en un berenjenal de los neo-con de Bush que nada tenía que ver con España, nos distanciaron de nuestros aliados iberoamericanos, de los países árabes y de la Unión Europea. Y hacen mofa de todos las iniciativas del Gobierno para arreglar ese berenjenal.

En educación y sanidad se olvidan de que son áreas transferidas (por ellos) a las CCAA. Y que son las comunidades gobernadas por el PP las que más activamente trabajan por cargarse la sanidad y la educación públicas de España. Su lideresa madrileña regala hospitales y colegios a entidades privadas y luego hace cosas como intentar encarcelar a médicos con falsas acusaciones.

Lo que nos lleva al modelo territorial. Las administraciones gobernadas por el PP son las que más leyes estatales desobedecen. No aplican la Ley de Dependencia, las normas contra el tabaco, la Ley de Igualdad, no quieren casar a las parejas del mismo sexo o eluden adaptarse a los programas educativos mínimos que fija el Estado central. ¿Quién rompe España?

Lo que Mariano ha querido decir es que si gana las elecciones, hagan lo que hagan estará bien y bajará el estruendo de declaraciones tremendistas, de mentiras y del cañoneo mediático al que nos han sometido durante más de 4 años. O bien...

Pedro Piqueras preguntó a Mariano Rajoy qué cambiaría cuando llegara a la Moncloa y él respondió:

"Mire usted, no haré absolutamente nada. Cuando estuve en los ministerios, ni cambié las sillas de lugar".

Piqueras se refería a los muebles, Mariano... a saber en qué pensaba Mariano. Otra noche en blanco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo pienso... voy a tener insomnio yo también pensando en todo lo anterior... pffffffff

M.G dijo...

Querido Carlos, buen post.
Espero que estés otros cuatro años
más con problemas de insomnio,con
Rajoy en la oposición. Aunque me huele
más a Espe,que quizás dirija a partir del 9 de Marzo, no sin antes sacar los
cuchillos en la C/Génova.
A Mariano lo comparo con Bush, cuando
los veo y escucho....pienso: cómo han
podido llegar hasta aquí???
Saludos.
Mar

"CHACONA" dijo...

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.



Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón...



A ver si me enlazas de una vez, mal amigo ;'(

Anónimo dijo...

Don Carlos, nose si usted ha visto a este querido presidente hablar, pero eso si que no es propio de un presidente de gobierno, pero asi es zp que intenta llevar un gobierno como si estuviera en la oposicion, falto de ideas y llegando a insultar para ganarse los votos de los mas radicales. Amigos seguir asi solo conseguireis eso vuestro propio odio. Espero que el 9m sea el dia del cambio porque España se lo merece.

SOCIALISTA SIEMPRE dijo...

En este pais no nos merecemos esta derecha vengativa, reaccionaria, que todavia no ha asumido la derrota del 2004. Este hecho, es lo que ha llevado a los reaccionarios a crear toda la crispacion, por medio de la radio de la inquisicion y otros medios afines, para crear en el electorado de izquierdas, la idea de la abstencion. Con estos fachas que quieren gobernarnos no esperaremos nada bueno... De nuevo veremos a los obispos dictar sus anatemas contra los ciudadanos. Veremos como en pocos años se cargan la sanidad publica en beneficio de la privada. Ya lo hemos visto en Madrid, pero pretenden hacerlo en toda España. Debemos impedirlo con todas las fuerzas y votar a ZAPATERO, para que no vuelvan a mentirnos estos miserables y no nos vuelvan a meter en ninguna guerra ilegal... Viva ZAPATERO Y Mueran los curas...!

Ultra Hair Away stop hair growth product dijo...

i really like all this, kudos to you for the post...