1.2.06

Cuando curraba de camarero...

...En una cadena de restaurantes estadounidense, uno de los compañeros se dirigió a uno de los dueños de la franquicia para quejarse de lo escaso de su sueldo. El hombre se rascó la barriga, sonrió y dijo:
-Pero, hombre, no vamos a discutir de tu sueldo. ¡Si eso no es dinero! Tu sueldo lo llevo yo en el bolsillo y me lo gasto en una cena. Así que mejor no discutamos por ello, ¿eh?
Mi compañero, avergonzado y humillado, se dio la vuelta y se fue sin decir nada más. Ese día añadí a mi lista una razón más para ser de izquierdas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el jefe de un colega cambia de coche con frecuencia. formado el corro de peones alrededor de la última adquisición, al ver llegar al propietario:

qué cochazo! debe consumir mucho, no?

tu sueldo lo gasto yo al mes en gasolina.

una anécdota no es una definición. es sólo eso: una anécdota. pero resulta que, entre otras cosas, algo que caracteriza a la izquierda es justamente el estar al lado del currante. ¿una manía? ¿una costumbre? ¿Historia?
y por desgracia estas "anécdotas" se multiplican en la empresa privada.

Carlos dijo...

Si el abuso hubiera sido en un ministerio, hubiera pasado lo mismo. Los ideales de izquierdas buscan, desde sus orígenes, la dignidad del trabajador y la justa valoración del trabajo realizado.
No me suena que otro tipo de ideologías más conservadoras tengan especial preocupaciòn por hechos como éste. Más bien dirían que la culpa era de mi compañero, por haber escogido una opción incorrecta dentro del mercado laboral. Aunque, de ninguna manera niego que busquen el bien común; sólo que priman otras cosas con las cuales no estoy tan de acuerdo. Lamento su "irritación", derem, gracias por su comentario.
Y gracias a tí también ros, que hacía mucho que no te veía por aquí.

Carlos dijo...

Tal vez olvide que históricos del socialismo español se consideraban "Socialistas a fuer de liberales". Pero es que hay libertades que no se pueden medir en términos económicos, como hacen muchos de los que hoy en día se denominan liberales, (yo más bien les denominaría "monetaristas").
Hay también libertades que se expresan en derechos cívicos, políticos y, por qué no, sociales y económicos.
Reivindicar justicia social y protección ante los abusos no es combatir la libertad; es otro medio de alcanzarla. La libertad ha de ser para todos, no sólo para los que se la puedan permitir.

Carlos dijo...

Y la solución, el diálogo. De ahí que agradezca sus comentarios.

Anónimo dijo...

En todas partes hay sudor, que cierto. Lo determinante, sin embargo, es que en unas partes hay más sudor que en otras, y, pese a ello, no conozco a muchos peluqueros, albañiles, mineros o camareros que puedan presumir de BMW o Mercedes.
Empresarios si, de esos creo que si conozco unos cuantos.

Las más obvia de estas características es que, en general, hay personas que “obtienen menos de lo que hay” y necesitan trabajar más duramente que los demás para obtenerlo“

- Ralph Miliband, en "El Estado en la Sociedad Capitalista", 1978

Anónimo dijo...

Si a mí me dice un empresario que mi sueldo de un mes se lo gasta en una cena, añado a mi lista una razón más para ser rico.

A ver si me toca la lotería, por cierto.

CardinalXiminez dijo...

¡Qué demonios! ¿Qué es un poco de prepotencia entre amigos?

Anónimo dijo...

Que gilipollez acabo de leer, ¿o sea que uno es de izquierdas por eso?. O sea yo, que tengo una empresa que da trabajo a 20 familias soy un puto facha... quizá sería más izquierdista vender la empresa y vivir de putísima madre toda mi vida. ¡Qué sunnormalidad!

Anónimo dijo...

Qué sunnormalidad, eso digo yo...
Vende la empresa, si. Cómprate un diccionario, lávate la boquita, y sácate el complejo de superioridad de donde lo llevas metido.

Portman dijo...

¡Haya paz!

Anónimo dijo...

No, no, que sigan,sobre todo ese brillante usuario anonimo ,empresario,filosofoy linguista a un tiempo.

Amigo, le auguro un brillante futuro de mamporrero aurico.