15.2.06

Grandes figuras de la derecha

¡La Thatcher! ¿Quién no recuerda a esa líder conservadora? ¡La Dama de Hierro! La mujer que gobernó el Reino Unido con mano firme, castigando duramente a los sindicatos, privatizando todo lo privatizable y lo no privatizable. La señora que se plantó en Bruselas gritando "¡quiero mi dinero!" y nos endosó el "muerto" del cheque británico. La ex-Primera Ministra que defendió a Pinochet (como Fungairiño, oye) cuando la justicia española estuvo a punto de empapelarle. Y, como no, la lider que es admirada con nostalgia por tantos conservadores españoles. Mi amigo David Mathieson, que fue asesor de Robin Cook pero que, sobre todo, es un sufrido militante laborista, todavía recuerda con espanto muchas de las cosas que esta señora hizo a lo largo de sus mandatos.
Pasado el tiempo, lo mejor es recordar estas cosas con humor. Así que no me he resistido a poner aquí este "testimonio" de La Hora Chanante. Habla por sí mismo y estoy seguro de que cuando David lo vea, se va a reir a gusto. ¡Va por tí, amigo!

10 comentarios:

Carlos Guadián dijo...

Qué gran video!!!

Saludos,

Coase dijo...

Estupenda política que inició una revolución que es imparable. Blair no ha deshecho nada de lo que hizo la dama de hierro. Simplemente instara un inpass mientras se prepara un nuevo avance. ¡A ver cuando podemos tener una lider así en España!

Coase

Carlos dijo...

Urgh

Anónimo dijo...

La Thacher sacó al Reino Unido de la miseria en la que se estaba metiendo y contribuyó a acelerar la caida del régimen totalitario y asesino comunista. Es una paradoja que simpatizase con otro asesino como Pinochet, pero nadie es perfecto.

Carlos dijo...

No os diré que veáis pelis de Ken Loach porque no me váis a hacer caso.

Anónimo dijo...

Carlos , no se que colonia te has puesto, pero estas que lo tiras, atraes mas NeoCañís que Acebes atrae psicoanalistas absortos ante el prodigio de su personalidad.

CardinalXiminez dijo...

La buena de Margaret... de la que Miterrand dijo (si no me equivoco) "tiene la boca de Marilyn Monroe y los ojos de Calígula" "La hija del tendero", como la llamaban por la espalda antes de llegar a Downing Street, la que decía que no vería una mujer primer ministro mientras viviera...

Relacionarla con la caída del comunismo es algo que nuestros amiguitos liberales deberían explicar con más detalle (a lo mejor es que su formación se reduce al glorioso vídeo de la FAES "El triunfo de la libertad"), y algunas de sus malas ideas, como privatizar TOTALMENTE la red de ferrocarriles, aún están siendo pagadas por los ciudadanos británicos.

¿Méritos? Desde luego. Cuándo la junta militar argentina, esos grandes amigos de la democracia y el orden, decidió subirsele a la chepa invadiendo las Malvinas, la buena de Margarita vio la oportunidad de relanzar su maltrecha popularidad (ésta plebe, que no aprecia los beneficios indudables del capitalismo desatado) y contribuyó a dar el golpe de gracia al alcóholico Galtieri y a su caterva de militaritos, trayendo, ahora sí, la democracia a alguna que otra parte del mundo.

Dudo que éstos amigos del bigotismo rodado (por las sillas de ruedas) se vuelvan por aquí, su propósito es provocar y no vuelven por éstas páginas de rojos, no vaya a ser que en algún momento piensen y se fastidie todo (léase artículo 9 de los estatutos del Partido Bigotista, que prohíben el pensamiento independiente)

Y, Carlos, gracias por volver... tus fans necesitaban más coñas tuyas.

Mr.Kakadekan dijo...

Que graciosos son algunos personajes, sólo echando algo de humor se puede soportar a alguno de ellos… …el biogotón agringado “trabajamos en ello”, por cierto hay que hacer un seguimiento de John Howard, el Primer Ministro australiano, otro amigo personal de Bush, da mucho de sí para el humor, y algún ministro de su gabinete también se las trae. Lo último ha sido el comentario de una ministra diciendo, con relación al debate de la píldora abortiva, más o menos “que si las australianas abortan y solo las musulmanas tienen hijos ( en Australia) el país será musulmán en 50 años”. Por lo casposo que parecen el líder de la oposición española y los dos palmeros que le acompañan me acuerdo de Manolo Escobar y sus hermanos... .
De la Dama de Hierro se decía que “ con los pelos de su coño se hacían la Nanas”… los famosos estropajos jabonosos de lana de acero.

Harry Reddish dijo...

a todo esto, unas cuantas preguntas, ¿hay liberales, en España? (se que Rato anda por Washington...), ¿no cayó la Unión Soviética por la propia incapacidad del régimen socialista para sostener un imperio en fragmentación? ¿Por qué conservadores de la talla de Thatcher, Reagan o el mismísimo Wojtyla son considerados liberales? ¿acaso me perdí la clase donde se explicaba que era el liberalismo, como doctrina política?... es sólo un simple ejercicio de curiosidad, porque a lo mejor llevo mucho tiempo equivocado.
Por cierto, Carlos, felicidades por ese blog y mi solidaridad frente a los ataques de los "liberales". Te sigo leyendo

Anónimo dijo...

"Yo es que soy así: soy de las que se quita las bragas a pedos" ¡Como la Condesa de Murillo! Magistral, oye.