30.11.06

¡Carámbanos!



Ayer tuve que haber supuesto que el frío haría que mi viaje a Topeka se retrasara, pero mi panuflez habital me cegó. Así que os lo digo hoy: nada de viajes a Topeka. Hay hielo en las carreteras, mucho viento y es mejor no viajar a menos que sea absolutamente necesario.

Si ayer os contaba que hay gente que me preguntaba si en España conocíamos el "milagro de la electricidad", hoy os cuento que ayer por la noche conocí a un tipo de lo más singular: Un señor que sirvió durante 30 años en todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marines. Resulta que este buen señor ha viajado por todo el mundo y ayer me estuvo cantando las excelencias de España. Diciendo que es el país europeo donde la gente es más amable, donde las cosas funcionan eficientemente pero con flexibilidad y que el AVE le dejó impresionado. Una vez más lo repito: este es un país de contrastes.

No sé muy bien cuál será el plan para hoy. Aquí es mediodía y el día está todavía por definirse. En cualquir caso, sabéis que os tendré puntualmente informados de todo. Mañana iré a un "High School" a explicar a chavales de 14 años cómo vivimos en España. Si alguien sabe cómo vivimos en España que, por favor, me lo diga. Je, je, je, je...

1 comentario:

Nuri dijo...

Ah! Si te contara. Cuando viví en Estados Unidos me llegaron a preguntar:
1-si teniamos esclavos
2-Si conocía a un tal García de Buenos Aires (tu eres española, no?)
3-Por qué no me apellidaba González.

y otras más... pero fue genial.