16.1.07

"Para ser Presidente se debería exigir algo más que tener 18 años y ser español"

Pues se exige. Mariano, se exige. Entre otras cosas lo que se exige es tener la confianza de una mayoría de españoles que te voten; lo que no es tu caso. Pero yo sé que tú no vas por ahí. Sé de sobra que las ideas que defiendes dividen a la gente entre los que tienen derecho a todo y los que no tienen derecho a nada. El "algo más" que se necesita para ser Presidente del Gobierno de España es algo fijan todos los ciudadanos, no tú.
Si ayer tuvimos a un Presidente del Gobierno confesando que ha cometido un error en su política antiterrorista (algo inusual), tenemos después a un líder de la oposición acusando al Gobierno de España de que los etarras sigan poniendo bombas (algo inaudito y triste). Es terrible ver cómo el principal partido de la oposición culpa al Gobierno de España de ser responsable de la inestabilidad y la crispación que ellos mismos han ayudado a crear. No culpo al PP del las bombas de ETA, que de eso ya se encargan ellos mismos culpabilizando a los demás, pero sí que le culpo de su parte del fracaso de este "proceso de paz" en el cual no han puesto su granito de arena. Y también les culpo del carroñero regocijo con el cual recibieron la continuidad de las actividades criminales etarras.
Y lo peor, de lo que más les culpo ahora, es de ser tan mortalmente irresponsables de persistir en las mentiras paranoicas para no asumir su responsabilidad como principal partido de la oposición y trabajar con los demás para acabar con ETA. Mientras que todos los grupos parlamentarios han dado muestras de responsabilidad, sin importar que sean de izquierda o derecha, el PP personificado por Mariano Rajoy ha representado una grotesca arlequinada, queriendo convertir un Parlamento en un campo de batalla. Y en democracia pocas cosas hay que sean más graves que esa.

"Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen es que ha cedido"

Pues sí que se exige algo más, Mariano y con tus palabras demuestras que no das la talla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo que en un te he referenciado.
Para lo que te comentaba era para invitarte a esta dirección http://www.lacoctelera.com/socrates2005/post/2006/10/03/noche-sorpresa-nypost. En la mani del 13e no recordaba el nombre de Perci Slade que actuó, por sorpresa nuestra, una noche de las que pasamos en NY

Anónimo dijo...

No se puede decir más claro.

Octavio M. Ruiz García dijo...

Estamos listos... pues claro que hace falta algo más para ser presidente del gobierno, según las ideas de la derecha española: ser ellos, que tienen el derecho que Dios les ha dado para hacer y deshacer en su España lo que les dé la gana.
Su España, con su bandera y con su himno, que tanto reclaman como propios y que tanto utilizan en contra de todo aquel que no sea como ellos.
A este paso, y si por algunos de ellos fueran, volveríamos a los paseos.