23.5.08

Acabo de llegar de la calle Génova


¿Qué puedo decir? ¿Cómo describir los sloganes? ¿Cómo transmitiros mi impresión de esa pancarta donde pone "MariaNO - María Sí"?
Es la segunda vez que le convocan a Mariano una manifestación mediante SMS y me da que todo esto no le tiene que traer buenos presagios.
¡Pobre Mariano! La primera de las manifestaciones fue porque la gente no podía admitir el uso inmoral y las mentiras flagrantes acerca del mayor atentado de la historia de España. Y hoy se le manifiestan los que, 4 años después, todavía pretenden repetir y usar esas mentiras para alcanzar y mantener el poder al precio que sea.
Los sociatas guasones que nos hemos paseado por la manifestación estábamos comentando la pena que nos daba por los militantes de a pie del PP. En fin, lo siento mucho por ellos. de momento, parece que eso es lo que tienen, una dirección a la deriva y un grupo de pretendientes que se limitan a repetir sus citas favoritas del locutor de guardia en la COPE.
Yo he vuelto al trabajo tarareando aquella canción electoral de "Mariano Rajoy, Mariano Rajoy... del Partido Popular, contigo estoy". Y con una sonrisa de oreja a oreja, claro.

11 comentarios:

CardinalXiminez dijo...

Ojo, ojo, y ojo, mi estimado amigo Hidalgo; si el giro al centro le sale bien al PP (y por salir bien se entiende que los rebeldes abandonan puestos y escaños con ignominia) un PP centrado tendría una fuerza política importante, y el PSOE tendría que andarse con mucho ojo.

Pero como todavía no ha pasado ésto...

Unknown dijo...

Giro al centro? Precisamente lo que estamos viendo es una lucha de facciones increíble, en la que habrá que ver si la más radical y retrógada toma delantera (cuento los días para el congreso).

Si no fuera porque me apena que un partido que representa a 10 millones de españoles esté basado en elementos tan frágiles, este espectáculo me deleitaría aún más.

Maripuchi dijo...

La alternancia en democracia es buena. Si bien, lo mejor es que algunos/as alternen en otros sitios que no sean escañables.
Por lo demás, Carlos, guapo, esa canción la tengo en mi móvil y me la pongo en momentos depresivos. Me levanta la moral.
He dicho...


... porque es honesto y sabe trabajar... en él ponemos toda la ESPERANSA, Rajoy presidente por él vamos a votar......

(Me debes fotos)

Rokaputo dijo...

Yo al contrario creo que la base del PP es esta, es la que se deja convencer por los medios porque no tienen realmente ningún criterio político. Lo que les dice Frederico y super J, va a misa.
Cuando no hay razones hay cojones. Y este tipo de personas son de las de "porquesí", la sinrazón, la no reflexión, la anti-cultura...
Me estoy divirtiendo mucho

Anónimo dijo...

Yo creo que ya dura demasiado esta amalgama artificial. Los que venimos de Alianza Popular nunca hemos visto con buenos ojos los blandismos de los que proceden de la UCD. Las cosas claras y los partidos también. Es menester ir a la escisión, sufrir 8 años y que España se decante sobre cómo quiere que sea su partido de derechas. Tenemos tiempo, España es grande. Venceremos.

CardinalXiminez dijo...

¡Eso, eso!

Parafraseando a un intelectual francés, tras la construcción del Muro: "Me gusta tanto Alemania que me encanta que haya dos"

Me gusta tanto la derecha que me encanta que haya dos.

Anónimo dijo...

Solo espero que los socialistas se pongan las pilas ene esta legislatura, no cometan grandes errores, busquen soluciones a los problemas y asi los fachas lo tendran muy dificil para mangonear en este pais. Salud

Luis Llorente dijo...

Hay un origen de unión contra natura y eso siempre rompe en algún momento, el juego de poderes se encuentra en estado latente y tiende a florecer, sois unos frikis tu y los que te acompañaban que lo seee.Abrazos amigo Carlos.

Carlos dijo...

Hombre, lo que parece claro es que las fuerzas que el PP desató en la pasada legislatura contra el PSOE, como los Peones Negros, la COPE y Pedro J, las manifestaciones hoscas... Todo eso se está volviendo en contra del PP, o por lo menos, contra parte de sí mismo.
Ya decía Maquiavelo que si usas mercenarios para luchar en tus guerras, en la derrota o en tiempos de paz querrán derribarte porque saben que dependes de ellos y tienes más de lo que les pagas.

Carlos dijo...

CardinalXiminez, partes de la premisa de que saldrán más centrados. Aún tendremos que ver si eso es así o no.
Angel, yo también experimento cierto placer morbosillo con todo esto, pero es verdad que España necesita un PP en condiciones o alquien que ocupe decentemente su hueco.
Maripuchi, es verdad lo de las fotos, pero no me acuerdo bien de tu correo :S. ¿Por qué no me envías uno al del blog? Viene en la cabecera del blog.
Rokaputo, yo tengo amigos peperos y son gente de derechas, pero mucho más razonables que eso que vemos en la calle en sus manifestaciones.
Galileo, creo que uno tiene que militar donde más a gusto esté, ¿no? Meterse en política implica demasiadas cosas como para hacerlo a disgusto.
miguel e.t., los sociatas tampoco te podemos dar garantías al 100% de no meter la pata. Pero, por lo menos, somos conscientes de ello. Lo intentaremos hacer lo mejor posible, por la cuenta que nos trae a todos.
Luis... ¡Mira quién fue a llamarnos frikis! Je, je, je... Ojalá hubieses estado ahí. Además teníamos un Hollywood bien cerquita.

ana dijo...

Lo siento, pero yo no creo que haya ningún giro al centro. El centro, ¿eso existe? El centro no es más que el espacio situado entre las ideologías, el lugar que ocupan aquellos que se definen apolíticos (siempre de derechas) y que defienden que todos los políticos son iguales. La verdad, no creo que ningún partido pueda situarse en el centro, es inviable. Sólo puedes hacerlo en la recta final de las elecciones con las bajadas de impuestos, de las pensiones, etc.
¿De verdad se nos puede olvidaran fácilmente que Rajoy era el mismo que hace pocos meses tachaba a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo, que dio estopa con la tregua, que crispó a más no poder durante 4 años...? Por favor, ni Rajoy ni Gallardón son del centro, en todo caso son hipócritas, pero no nos dejemos engañar porque los mismos que abuchean ahora a Rajoy lo adoraban hace nada...