16.11.05

Se acerca el 20-N...

Y yo siempre me acuerdo de un chiste que aparecía en uno de mis tebeos de "Mortadelo y Filemón":
¡Estoy más deprimido que un sello de Franco!
Fijaos en el sello:


Sí que se le ve "depre", sí. Ahí donde le véis, este tipo bajito, con voz aflautada, inexpresivo, al que le gustaba hacerse el mártir y mandar matar a la gente sin pestañear, gobernó España durante 40 años y, aunque casi todos mis mayores afirman haber "luchado contra el régimen", murió en la cama.
Pero ya enviaré una entrada "seria" el mismo día 20. Hoy sólo recordaré otra escena de Ibáñez: Dos "grises" gigantescos sostienen a un acojonado dibujante mientras el comisario le dice: Así que es usted el dibujante de "El General Franquete, un garbanzo con bonete", ¿eh?".

5 comentarios:

Harry Reddish dijo...

deseoso estoy de poder leer tu entrada del 20-N, me gusta mucho tu blog... saludos desde la lealtad

Anónimo dijo...

En fin dado mi estado de animo tal y como me va la vida, no sólo en mi microcosmos sino en mi macrocosmos,creo que lo mejor que nos puede pasar a todos los seres humanos es desaparecer por una detonación nuclear producida por un rayo mortífero lanzado desde OMICRON-PERSEI8.Si eso llega a ocurrir lo único que me quedará será mirar la foto de Andrea y pensar que cualquier tiempo fue mejor como diría Jorge Manrique.Entonces me importará una mierda Franco, España ,el PSOE,los rojos,los nazis y el hecho de ser un manta con los videojuegos.Ante la llegada del treinta aniversario de la muerte del Caudillo sólo puedo manifestar mi interés por un personaje tan importante para la historia de España aunque que para mi, con los años, ha ido perdiendo en admiración y ganando en respeto. Pero en fin no deja por ello de ser un hijoputa.

Carlos dijo...

¡Tú y tus contradicciones, Guille! Ya sabía yo que te ibas a picar si escribía acerca de Franco.

CardinalXiminez dijo...

Próximamente en todas las buenas tiendas de cómics y garajes de tuning: "Franco y Galactus: Duelo de Titanes" por Guille. No deje de reservar su ejemplar!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que más te gusta del 20-N es que la día siguiente es tu cumpleaños.