7.3.06

¿Y qué es lo que he sacado yo en claro de la convención del PP?

Pues he sacado esto:

¡Una ensaimada! Cortesía del PP de las Islas Baleares.
Por lo demás, todo como siempre. Así, no sé yo si "hay futuro". Las mesas de debate para orientar las líneas programáticas del Partido Popular se han quedado en nada, no se han oído nuevas voces. Ha vuelto Ánsar y ha mentido con cara de póker. Es sorprendente hacer un poco de memoria y recordar como la obcecación en no reconocer ningún error les está alejando cada vez más de la realidad.
Por las declaraciones que algunos de los líderes "clásicos", como Esperanza Aguirre, repiten machaconamente, el centrismo no está reñido con la firmeza. Pues tal vez no, pero parece estar reñido con todo lo demás; sobre todo con la verdad. Da mucha rabia ver una maquinaria de partido tan bien engrasada y que sólo funcione para apoyar las sucesivas teorías de la conspiración que sus líderes inventan para tapar sus errores.
El 76% de los españoles (yo entre ellos) cree que el PP necesita renovarse, sólo el 35,9% le cree capaz de hacerlo y un 50,7% les ve como un partido claramente de derechas, nada de "centro", que ya no cuela. Me temo que el PP no ha salido reforzado de esta convención: ha salido parcheado. Sería muy fácil comparar a este PP con el PSOE tras Felipe, pero no lo haré. Será mejor esperar a que celebren sus congresos y ver cómo evolucionan las cosas, si continúa la involución hacia la CEDA, o si por fin hay un verdadero relevo generacional y tenemos una derecha más jóven, más demócrata, más dialogante y más valiente.
El lema de esta convención era "Hay Futuro"; sí, claro Mariano. Te has lucido.

6 comentarios:

CardinalXiminez dijo...

Ten cuidado! Tal como está Baleares ahora mismo, esa ensaimada en vez de cabello de ángel tendrá cemento, cortesía de los M&M's (Matas y Matutes, el dúo dinámico)

Espe es que es Espe. El sector carca quiere un candidato que no piense y salude y Espe es la mejor para eso. Nada más que ver como gobierna Madrid, dejándolo todo en manos de los CCC (constructores, curas y carcas, hay que ver como estoy hoy con las siglas, parezco un filipino) y sus representantes en el Gobierno autónomo, los Cachorros Gominosos.

Mi artículo del otro día sobre Aznar ya tiene respuesta. Dado que su aventura internacional ha fracasado estrepitosamente, lo devuelven a casa con honores para que sirva de Ayatolá Supremo del Bigotismo, ahora que Fraga va a dedicar sus días y sus noches a dormirse.

Y bueno, lo que dice de que él nunca negoció con ETA ya tiene imitadores. Florentino Pérez ha dicho que él nunca dijo la palabra "galáctico". Y si cuela, cuela (y si no cuela, ya se encargará Fedeguico J.Lo. de que cuele)

Hay futuro? Yo creo que sí. Los jóvenes bigotistas deberían reprimir la tentación de ponerse la bomber y exprimir firmas a las ancianitas para aprender de los conservadores británicos, que sólo ahora están abandonando la política errática del no a todo para empezar a reorganizarse en serio. El problema con la política actual de "Nosotros contra todos" es que, a la hora de la verdad, es decir, tras unas elecciones, el PP sólo podrá gobernar con mayoría absoluta. Y eso, aunque no lo parezca, es complicado: la mitad de los gobiernos españoles de la democracia han sido minoritarios, y si el PP abandona definitivamente cualquier ambición en Cataluña y en el País Vasco (donde reside una quinta parte de la población española, no lo olvidemos), obtener esa mayoría absoluta se hace muy, muy complicado.

Hala, qué largo me ha salido.

Anónimo dijo...

Lo malo es el precio. Menuda carita que tenía la joyita de la casa...

Eu dijo...

Pobre Belén! Sólo espero que se recupere pronto de este fin de semana...
Dile que le enviaré unas flores a casa en cuando salga del estado de shock!!

Anónimo dijo...

Chiicas, chiicas; Yo estoy bien...sólo fue una pesadilla (de la que desperté el lunes por la mañana con sudores fríos...)¡pero es que...parecía taaan real!

Eu dijo...

jejejeje... Celebro que estés bien! Me pasé todo el fin de semana sufriendo por ti!!

Harry Reddish dijo...

El Partido Punk-pular quiere hacernos creer que ha cambiado de actitud cambiando el eslogan. El paso del "No Future" al "There is future" no es más que uno de esos ingeniosos juegos de palabras a los que nos tiene acostumbrados el responsable de Marketing punk-pular. La actitud seguirá siendo la misma, a pesar de contratar a Manu Chao (visteis el grupo de batucada nubia amenizando el asueto de los fans del barbour), sentarse en el suelo y quitarse la corbata. El punk siempre será el punk y su consigna: "NO hay futuro". Por cierto, lo de invitar al tipo que dijo que iba a limpiar las calles francesas de chusma con una máquina Kärcher, no es muy centrista que digamos

PS: Yo también celebro que Belén esté bien, aunque no sé de qué iba el tema -muchos recuerdos-