12.12.06

Washington D.C.

¡Ya estoy aquí! Lo mejor de un viaje es siempre hablar con la gente que te encuentras por el camino y hoy he hablado con bastante gente curiosa. Para ir al aeropuerto O'Hare de Chicago, el hotel ha llamado a un coche gigantesco. Resulta que el conductor era palestino y ha estado todo el camino hablando de Al-Andalus y de por qué los españoles "son gente más inteligente que los americanos, porque conocen la historia". Mientras hablábamos, la emisora pública de radio de Chicago dio la noticia del asesinato a tiros de los hijos de Baha Bahlusha y el conductor dijo inmediatamente: "Los judíos se disfrazan de palestinos para matarnos y que los europeos creáis que no somos civilizados". Cuando le comenté que los europeos más bien queríamos mediar, me dijo: "No se puede mediar porque hay demasiado odio. Y, además, estos tontos americanos han revuelto toda la zona por el petróleo. ¿Y a mí que más me da? ¡Que se vaya todo al infierno! Yo soy palestino y los palestinos no tenemos nada. Que se maten en Siria, Líbano, Jordania o Arabia Saudí: ¡mejor! ¡al demonio con todo! Nadie nos ayudó a nosotros, así que por mí está bien si se derrumba todo".
Llegada al Aeropuerto O'Hare, facturación de equipajes, más rayos-X y más detectores de metales. Pero, tras un breve vuelo ¡¡Llegamos a Washington DC!!
La entrada a la ciudad está rodeada de bosques, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que uno está algo cansado ya de las llanuras del Mid-West. ¡Y la ciudad es muy bonita! Hemos tenido la suerte de que nuestro hotel es pequeñito, antiguo, ¡pero muy céntrico! La Casa Blanca está a tres manzanas de aquí.

Hoy apenas hemos visto la ciudad, sólo la Casa Blanca, el Banco Mundial, el FMI y el barroco Edificio del Ejecutivo. Pero, para cumplir bien con los tópicos, aquí os dejo esta foto.
Por la noche pudimos fumar un cigarrito en el bar del hotel (que es ridículamente recargado) y hablar con un empleado cuyos padres son de El Salvador.
Más conversaciones curiosas. Nos contó que él se esfuerza en conservar el idioma, porque dos idiomas te permiten tener una mentalidad más abierta, que algunos vecinos suyos se avergüenzan de hablar español, porque los Republicanos se ponen muy agresivos con el tema del idioma y amenazan con declarar el inglés como única lengua oficial de los EEUU. Nos dijo alegrarse mucho por el resultado de estas elecciones porque "Los demócratas, por lo menos hablan, no sacan el bastón a la primera".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está Barlett? ¿Dónde?

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Ottinger ¿te refieres a Dan Bartlett?
;-) http://www.whitehouse.gov/government/bartlett-bio.html

Anónimo dijo...

No, me refería al Presidente Barlett, gran hombre de la ficción televisiva.