20.6.07

Live Blogging: Gala Expo Zaragoza 2008


¡Buenas! El equipazo de prensa de Expo 2008 ha invitado a la red de blogs "Las Ideas" a la gala de presentación de contenidos de ExpoAgua.
Ahora mismo os escribo desde ella. Tengo a Leonor Watling a escasos 30 metros, je, je, je...
Esto está desarrollándose en plan gala televisiva, con música, vídeos y niños monos diciendo monadas, por eso de que los niños heredarán el mundo y tal.
Intervienen Roque Gistau, Presidente de ExpoAgua, que brevemente nos ha dado la bienvenida y ha hecho poco politiqueo, lo que le honra. Belloq, el alcalde de Zaragoza, hinchado de orgullo nos detalla la gran cantidad de obras que se están realizando y se precia de que Zaragoza tendrá "seis Guggenheims juntos". Entre medias, bailes, música y vídeos centrados en el agua, con un ruidito gorgoteante que se oye de vez en cuando y que a Pau y a mi nos está matando de sed.
Esta mañana nos han estado enseñando las obras y ahora nos han enseñado un vídeo con un paseo virtual por los edficios y plazas temáticas de las instalaciones. Vídeo que se ha colgado con un pantallazo azul. Cosas del directo.
Emilio Fernández-Castaño, Comisario de la Expo (que ayer estuvo interesándose por los blogs en una charla con Pau, Adriano y yo), se confiesa orgulloso de poder mostrar al fin lo que va a ser la Expo.
Italo Rota, diseñador de un de las plazas temáticas, aparece vestido como el Dr.No y nos explica que entrar en la plaza será como entrar en una especie de Arca de Noe que nos mostrará diferentes visiones del agua y cómo ésta influye en la estructura de nuestras ciudades.
Canta Dulce Pontes, ¡una de mis cantantes favoritas! Es un poco difícil actualizar con los pelos como escarpias, pero se intenta... Seguiré en otro post. Hasta ahora

No hay comentarios: