29.7.10

¡Un chiste, un chiste!

Hay un viejo chiste que dice que todos los partidos políticos mienten en su nombre: El Partido "Popular" está lleno de gente antipática, el PSOE defiende el capitalismo, en Izquierda Unida están a tortas y Convergencia i Unió, ni converge hacia nada, ni defiende la unidad. Como no puedo evitar ser un poco listillo, siempre digo que el único partido político excepción a este chiste es el Partido Nacionalista Vasco, donde no se rompieron demasiado la cabeza.

De todas maneras creo que estaréis conmigo en que es una chorrada que se puede aplicar muy bien como norma general. Y si la seguimos aplicando... se me ocurre un partido para el que esta norma es demoledora: UPyD o, como dice mi admirado Thiago: UPyDance. Como, aparte de otro montón de malas prácticas, este partido llena Internet de trolls quejosos; fieros defensores de la matriarca, advierto ya: lo que voy a escribir no os va a gustar y en este blog no hay más libertad de expresión que la mía. Continuemos:

Para despellejar mejor es mejor que vayamos por partes siguiendo la lógica del chiste:

Unión: ¿Qué podemos decir de un partido cuyo Twitter oficial (aunque ahora lo nieguen) desertó públicamente? Eso es síntoma clarísmo de unidad. Eso y que en su Primer Congreso Triunfal, ¡¡ya en el primero!! Tuvieran bronca. De las gordas, de esas que se saldan con más un centenar de expedientes disciplinarios. Como admirador del Parlamento Surcoreano, espero ansioso el momento en el que tengan que hacer lista para las Elecciones Municipales y Autonómicas.

Progreso: ¡En serio! Dicen "progreso". Ya sabéis: en el Parlamento Europeo no votan a favor de los derechos de gays y lesbianas, envían constantemente cartas-hojas de reclamaciones profundamente impregnadas de picotismo, utilizan los más rancios tópicos y prejucios para ofender a otros españoles, pretender imponer un modelo educativo del siglo XVIII (¡los ordenadores son malos! ¡no los acerquéis a nuestros hijos!), mienten para aparentar cercanía y ubicuidad, no van a los funerales de vícitmas del terrorismo si estas son nacionalistas vascas (como en el caso de Ignacio Uría) y quieren el modelo territorial de Pepe Botella. Ideas de vanguardia. Pero, en serio, ¿qué ideas tienen aparte de decir que los nacionalistas son muy malos?

Democracia: Pensemos en que en su Primer Congreso Trinufal ya se quejaban por "férreo control desde la dirección". Pensemos en los expedientes abiertos a cualquiera que osara disentir ligeramente de La Matriarca y sus métodos. Aunque tampoco hace falta eso, lo único que necesitas es "no querer hacerle reverencias". Como ciudadano, votante y persona adulta, me preocupa mucho. Como friki seguidor de "Vicisitud y Sordidez" creo firmemente que el estalinismo bien entendido, favorece la acción. Por supuesto, eso no me librará de los comentarios de algunos trolls de UPyDance, los llamados "pelucas nuevas" que creen que "democracia" es estar de acuerdo con la Matriarca y nada más.

Hay quien dice que la irrupción de este partido en el sistema político español es un "soplo de aire fresco", pero el rodaje va demostrando que una iniciativa creada para gloria de una sola persona va rellenando sus filas de locos, trepillas e inadaptados que han ido siendo rechazados hasta por los partidos extraparlamentarios. Gente ansiosa de buscar un hueco de poder en un ámbito de nueva creación, trolls de internet, fanáticos del Meneame, copypasteadores de los foros y los comentarios de noticias, conspiranóicos y adanistas políticos que, por fin, han encontrado un sitio donde poder ejercer su síndrome de Juan Cuesta a cambio de asentir a todo lo que diga su inspirado liderazgo.

Lo mejor es que, siguiendo el espíritu del chiste, el sitio donde UPyD, ese partido que nos defiende de los malvados nacionalistas, tiene más simpatías es en... Madrid, donde, según parece, la Lehendakari Aguirre no deja que los chavales estudien sólo en Español y el Alkate-Udalburua Gallardón no se hace fotos con la Roja.

¡Lo que da de sí un chiste!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Carlos, me alegra saver que los jóvenes dedican su tiempo a expresar lo que sienten, en el 1991 inocente de lo que se estaba cocinando e visto como hacen trafico de influencia y nadie izo nada, ami también me corgaron el dicho no eres mas tonta por que no lo practicas, pues bien me alegro de ser así quizás por ser como soy nada de esto me coge de improvisto, se que la crisis Política nos afecta a todos, pero yo hoy me pregunto a donde están los listos.

chema dijo...

Disculpa, pero deberías haberte informado mejor. Y no mientes, pero no dices toda la verdad.

1.- El twitter que llevaba isacar, nunca fue oficial.

2.- Hubo un juicio con los expedientes disciplinarios del 1er Congreso. El juicio lo perdieron los expedientados porque jugaron sucio y montaron una estructura paralela al partido. Algo prohibido por los estatutos. El juicio lo perdieron y tuvieron que pagar las costas del juicio.

3.- El voto del parlamento europeo se debió a un error electrónico tal y como declararon, y lo dijo la propia UE, excusando al europarlamentario de UPyD.

4.-En cuanto al regalo de PC's a estudiantes, habría que intentar el desarrollo de I+D en España e imitar lo que ha hecho en este caso la India sacando un PC por 27 €. En todo caso el modelo educativo (el mismo para todos los territorios), es bastante más progresista que el del resto de partidos.

5.- El caso de Rosa Díez con twitter fue un error. La cuenta no la llevaba ella, y lo tenían que haber declarado.

Obviamente UPyD no es sólo rosa Díez. Y por ejemplo también se equivoco con lo de los gallegos.

Pero eso no quita que las propuestas del partido, su fondo y forma sean al menos dignas de leer y comentar.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos,

Sinceramente, los politicos han perdido el norte, se dedican a pelear entre ellos sin sacar nada en claro y sobre todo sin defender o favorecer a los ciudadanos que los votaron, bueno a algunos si, pero aquellos a los que deben favores. Quiero que notes que tanto pp como psoe son la misma hipocresia politica que nos ha metido en esta crisis.

Solo un punto más, la alternativa más obvia es UPD, por mucho que te rias de ellos, eso o extrema izquierda o extrema derecha(me gusta más esta ultima, por lo menos tienen claro lo que quieren).

Sin más espero que pase pronto esta legislatura y ojala salga UPD o la Falange o venga pronto Merkel a tomar posesión de su cargo.

Un abrazo con la esperanza de que los politicos cambien...

P.D.:Te suena el corralito???

Amparo dijo...

El problema actual del PPSOE (son basicamente lo mismo) es que no hacen politica, no gobiernan. Son como dos niños pequeños que se pelean por el cariño de una madre... traducido: por robar a los Españoles.

Entonces quien gobierna, pues los Botin, el del BBVA, los vascos, los catalanes, Merkel... todos menos quien tendría que gobernar.

Lo peor de todo es que hay gente que sigue creyendo que esto es el camino el PPSOE.

No te metas con UPD porque es una alternativa seria al espolio de España, ojala que no me equivoque y tenga que volver la falange, porque no quiero un gobierno de extrema izquierda...

Anónimo dijo...

Bochornoso espectaculo que esta dando los candidatos madrileños...

tu crees que estos son politicos parecen dos muertos de hambre...

vergüenza de pais

Anónimo dijo...

Cuando os vais del pais Socialistas de pacotilla, estais hundiendo el pais...

que quereis convertirlo en una republica bananera...

Anónimo dijo...

como ns venden PPSOE a los nacionalistas vascos... matan, se rien de los españoles nos roban y los politicos no hacen nada...

deberían de responder ante la sociedad, vaya basura de presidente que tenemos con Zparo... aunque Rajoy no es mucho mejor... que vergüenza de pais

Anónimo dijo...

Y sin embargo y en mi autorizada opinión, la tautología meta-linguística a la que nos conduce la intersección del yo-político con el yo-consciente es función de la pseudo-estructuración semántica que acumula en orden perverso (Y hasta maquiavélico) los inputs de desinformación publicada por los mass-media de la polifonía jurásica de nuestra derecha política. Disfunción que excepcionalmente puede ser polimórfica y disruptiva, lo que por otra parte (Y como muy bien advertía Schannen) no hace sino confirmar la regla.
CONFUTATIS MALEDICTIS

Anónimo dijo...

Pues yo en cambio no estoy de acuerdo con anónimo.
ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Anonimo de las 0:40. Te recuerdo que la izquierda y la derecha en este pais nunca han estado más cerca que ahora... habrá que inventar una nueva izquierda???

CONFUTATIS MALEDICTIS dijo...

Pues eso mismo era lo que había tratado de explicarle a Vd. mi amable interlocutor.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, ahora que, nos quedamos de brazos cruzados mientras saquean el pais y se salen de rositas.
Lo importante no es sacar conclusiones sino actuar contra esto politicos, que son los patitos feos de cada carrera, los que no sabían de nada, solo sabían de trepar

Anónimo dijo...

menuda basura de sociatas, menuda basura son los del pepe y los de derechas...

vaya panda de compraos que son los de los sindicatos!!!!!

guillotinas ya a todos los politicos

Anónimo dijo...

Hay que ser muy muy mierda para defender al PSOE, debes de tener la lengua marrón de tanto chupar culos.

Gente como tu hace que me de vergüenza pertenecer al género humano Carlos Hidalgo.

bondage discipline dijo...

I appreciate this post.

Learn Spanish for Kids and Family dijo...

Get Enjoy with your Kids and Family:
Box Set: 10 DVDs was $119.95, SALE $99.95
Level 1: 3 DVDs was $44.95, SALE $34.95
Level 2: 3 DVDs was $44.95, SALE $34.95
Level 3: 4 DVDs was $44.95, SALE $39.95
english spanish for kids
spanish for beginners
spanish activities for kids
spanish songs for kids
spanish worksheets for kids

Hcg weight loss dijo...

Hi, nice post. I have been wondering about this topic,so thanks for sharing. I will certainly be subscribing to your blog.

AAACreditGuide.com dijo...

I really enjoy reading the post, thanks for sharing I really like it, I already bookmarked it, thank you guys.

lexapro online dijo...

I want have to know more and more, on your blog just interesting and useful information.

Engineering Solutions dijo...

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about information and love learning more on this. If possible, as you gain expertise, it is extremely helpful for me. Would you mind updating your blog with more information? Thanks @ Econis Labs LLC.

Anónimo dijo...

A collection of famous fictional http://edpilldgb.com twins as they may have looked in the womb. I can only imagine that babies being born with weapons and clothing would be a little disturbing.