26.10.06

Novedades

Si es que estoy ocho días sin escribir y todo se llena de novedades. ¡Uno no puede separarse del teclado! Pero el trabajo y mis patéticos intentos por conservar mi vida social me han tenido alejado del ordenador. Mientras, la lluvia ha ido sumiendo Madrid en el caos. A veces me pregunto si la ciudad no se estará disolviendo, como un terrón de azucar. Pero vamos con las novedades:

-¡Nuevas incorporaciones en Las Ideas! Sí, la esta red a la que pertenezco no para de crecer. Ahora hemos incorporado a Oscar Iglesias (azote de Gallardón en el Grupo Municipal Socialista), Romenauer (cómplice soviético de Don Royo), Chiqui de la Fuente, Jordi Sevilla (joder, quién me iba a decir que mi nombre saldría al lado del de un ministro), Jose Rodríguez (¡gran tipo!) y, mi debilidad, Eduard Punset; el hombre que hace que algunos, inexplicablemente, pasemos las madrugadas oyendo hablar de agujeros de gusano o de memoria genética. Juro ante mis tomos de los "Ultimates" que ya había encargado su libro antes de amitirle en "Las Ideas".

-Tenemos candidato a Alcalde Sociata de Madrid; Miguel Sebastián. Ese señor que dirigía la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Así que ahora toca que la infantería del PSOE de Madrid (PSM, la federación antes conocida como FSM) nos empecemos a mover para darle a conocer a los votantes. La gente se ha quedado un poco extrañada con eso de que se estaba prologando tanto el suspense para nada, pero yo no lo veo tan fuera de la línea de Zapatero. Cuando todos se preguntaban quién iba a ser su número dos en las listas, puso a Mercedes Cabrera y a la gente se le quedó la misma cara. Yo estoy convencido de que se puede ganar Madrid y, es más, espero que la victoria ayude al PSM a tener un poco más de "banquillo" para que no tengamos que andar con tanto suspense en próximas ocasiones. Eso sí, hay que agradecer a Oscar Iglesias la labor que ha desarrollado dentro del Grupo Municipal, cargándoselo todo a sus espaldas durante toda esta legislatura. Espero que los ciudadanos estén de acuerdo con nosotros y por fin nos libremos de esta larga etapa pepera, que ha dejado a Madrid llena de hoyos físicos y presupuestarios.

En fin, me despido por hoy, que me estoy escaqueando del curro para escribir esto y me queda una laaarga tarde por delante. Otro día más.

4 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Si el Sr. Oscar Iglesias se ha cargado toda la responsabilidad del grupo municipal del PSOE en Madrid ¿para qué carajo hemos pagado un sueldo a Trinidad Jiménez? Joder, si además de pedirnos el voto, la señora esa nos estafa dinero... Entenderemos que ha estado realizando otras actividades DENTRO del mismo Ayuntamiento, aunque no se pasara por las comisiones hace meses.

Respecto al candidato. Con que se logre mantener, por una vez, una oposición firme y decidida ante el Ayuntamiento del PP, ya me daría por contento. Vamos, que no se repita eso de ir de la mano de Gallardón a presentar los JJOO o que cada elecciones los candidatos echen a correr. Desde la ciudadanía sólo pedimos un PSOE comprometido con Madrid, desde el militante más nuevo hasta los candidatos no militantes. Que si no esto es un despiporre.

Anónimo dijo...

Felicidades por las nuevas incorporaciones a las ideas.

Respecto al nuevo candidato muchísima suerte (por desgracia creo que os hará falta)¿para cuando un post sobre él en tu blog?.

Es más ¿No crees que sería una buena idea que fuera el mismo quien se diera a conocer y se abriera un blog?. ¿Por qué no se lo ofreceis desde las ideas?.

Salud!

Carlos dijo...

Situacionista, que suspicaz le veo, hombre. Hay niveles y niveles de trabajo. Trini ha hecho el suyo y ha hecho oposición, tal vez no de la manera en que a usted le gustaría, pero la ha hecho y doy fe de que se ha pateado Madrid a conciencia. El que Oscar haya currado muchísimo no resta nivel de trabajo a los demás concejales como Trini, Carmen Sánchez-Carazo, Pedro Santín o Pedro Zerolo. A todos les he visto trabajar y me he sentido orgulloso de ellos como contribuyente.

Anónimo dijo...

Al margen de la arrogancia de Gallardón, no crees que también es arrogante elegir un candidato digital superconoconido y de prestigio (luego se quedó en lo que se quedó) para colocarlo en el Ayuntamiento y acabar con 15 años de gobierno de la derecha como quién en una gala de TVE contrata a Bisbal para que tenga más audiencia? A mi me parece que sí.

No sé como habrá sentado en el PSM aunque algunas noticias me llegan y no parece que mucho. Claro que peor habría sido lo de Bono.

Respecto al grupo municipal socialista, hasta la fecha había dos tipos de concejales. Los que sí trabajaban (casi todos) y los que debatían en el Pleno asuntos que o ya se habían resuelto en la Junta de Portavoces o correspondían a otro orden del día. Lo mejor que le ha podido pasar al PSM de cara a las elecciones no es Sebastián (veremos como evoluciona) sino la marcha de Jiménez. Ella me gusta,pero el Ayuntamiento ya tiene una vedette mediática en forma de Alcalde y no había escalera para tanto desfile.

El caso de Mercedes Cabrera no es comparable con Sebastían. Claro que muchos no la conocían. Pero la prensa se encargó pronto de dar a conocer el detalle más importante de la misma. Es catedrática y viene de la Universoidad. Es decir, un tipo de nombre que suma a la lista calidad y prestigio. Nunca de número uno. Para eso figuras de liderazgo.