11.10.07

Es... ilógico, capitán












Se habla mucho de lo que se parece el lehendakari Ibarretxe a mi querido señor Spock y, la verdad, tal vez sea por el frikismo que recorre mis venas, pero la comparación me parece odiosa. En lugar de poner la entrada de la Wikipedia correspondiente a Spock, os explicaré un poco cómo es el personaje.

Spock es mitad humano, mitad vulcaniano. Los vulcanianos se distinguen culturalmente por haberse guiado únicamente por la razón, la lógica, el conocimiento y la meditación para lograr una sociedad próspera y pacífica; el sueño de un utópico de la Ilustración, vamos. Una de las citas más repetidas (por nosotros, los frikis gafosos) de Spock es: "el bienestar de la mayoría supera al de la minoría, o al de uno sólo". ¿Os imagináis a Ibarretxe diciendo algo parecido? Ibarretxe hace de la minoría virtud (no sólo del hecho de ser nacionalista, sino de la minoría de acaudalados meapilas que financian al PNV).

Spock siempre se comporta con serenidad, mesura y cierto aire de suficiencia, mientras que Ibarretxe gesticula, lloriquea, se queja y está en un permanente estado de emotividad confusa. Spock analiza la verdad de acuerdo al método científico, mientras que Ibarretxe cree que la verdad son sus propios deseos y opiniones (como los tipos que no creen en la Teoría de la Evolución porque les disgusta descender de un simio).

Spock no puede ignorar factores que pongan en duda sus opiniones y, cuando estos se dan, se las replantea sin que su vanidad sufra por ello. A Ibarretxe le da igual que los mandriles etarras hayan vuelto a intentar cargarse a álguien. Él persiste en querer realizar su ilógica consulta acerca de las consultas. Y aún así... aún así es verdad que Ibarretxe recuerda de alguna manera a algún personaje de Star Trek...


¡Claro! ¡A los romulanos! ¡Ibarretxe es romulano! Pero es que en Star Trek los romulanos son de los malos. Pero es que el lema de los romulanos parece ser ese de "a río revuelto, ganancia de pescadores". A ver si se va a parecer a ellos en algo más que en las cejas, el pelo y las orejitas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto Carlos y por las noches celebra banquetes secretos con Carod Rovira para comerse niños españoles y no te olvides del agua y nuestros preciosos fluidos corporales.

Salud!
PD: Ah, e Ibarretxe en realidad es el padre de zapatero.

Carlos dijo...

No me consta a mí que esas sean las costumbres de los romulanos...
Y tampoco sabía que te fuera a sentar tan mal que descubriese que no es vulcaniano... Pero bueno, cada uno defiende a los políticos que prefiere (no sabía que este tío tan de derechas fuera de tus favoritos, con lo gauche divine que eres tú).
Ah y Carod-Rovira no es romulano, hombre.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, además, nadie hace uso de las metáforas floridas como Spock ¡puñetas!

Carlos dijo...

¡Bien dicho, carajo!

Unknown dijo...

La verdad es que si este tio se parece a Mr. Spock como Angelina Jolie al general Martok, te lo dice un trekkie. No voy a sacar su irracionalidad a relucir que ya esta bien clara, voy a pensar a quién se parece, su espíritu es ferengi, todo este trajín que se lleva y trae con la independencia, el referendum y demás solo es para conseguir oportunidades, tú ya me entiendes. Va a cambiar el estatuto vasco por las reglas de adquisición. Es el primo de Quark.