
Llegada al Aeropuerto O'Hare, facturación de equipajes, más rayos-X y más detectores de metales. Pero, tras un breve vuelo ¡¡Llegamos a Washington DC!!
La entrada a la ciudad está rodeada de bosques, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que uno está algo cansado ya de las llanuras del Mid-West. ¡Y la ciudad es muy bonita! Hemos tenido la suerte de que nuestro hotel es pequeñito, antiguo, ¡pero muy céntrico! La Casa Blanca está a tres manzanas de aquí.
Hoy apenas hemos visto la ciudad, sólo la Casa Blanca, el Banco Mundial, el FMI y el barroco Edificio del Ejecutivo. Pero, para cumplir bien con los tópicos, aquí os dejo esta foto.

Por la noche pudimos fumar un cigarrito en el bar del hotel (que es ridículamente recargado) y hablar con un empleado cuyos padres son de El Salvador.
Más conversaciones curiosas. Nos contó que él se esfuerza en conservar el idioma, porque dos idiomas te permiten tener una mentalidad más abierta, que algunos vecinos suyos se avergüenzan de hablar español, porque los Republicanos se ponen muy agresivos con el tema del idioma y amenazan con declarar el inglés como única lengua oficial de los EEUU. Nos dijo alegrarse mucho por el resultado de estas elecciones porque "Los demócratas, por lo menos hablan, no sacan el bastón a la primera".
3 comentarios:
¿Dónde está Barlett? ¿Dónde?
Ottinger ¿te refieres a Dan Bartlett?
;-) http://www.whitehouse.gov/government/bartlett-bio.html
No, me refería al Presidente Barlett, gran hombre de la ficción televisiva.
Publicar un comentario