9.12.06

Pizzas, Comics y Huelgas


Hoy he comido la pizza típica de Chicago: gruesa como un pastel, llena de cosas y que tarda unos 45 minutos en prepararse. Todavía la estoy digiriendo.
Después, una excursión al 3244 de la Calle Clark, donde está Chicago Comics, la que dicen que es la mejor tienda de comics de los Estados Unidos. Uno se sentía como en casa, lo que pasa es que estoy tan acostumbrado a reprimirme en las tiendas de Madrid que, ante tanta variedad, me sentía culpable antes de mirar los precios. Al final me volví al hotel con "Mythology", de Alex Ross y "Superman: Peace On Earth", también de Alex Ross. Cuando regresé al hotel, me di cuenta de que, con este frío, con temperaturas de -3º, había tres señoras dando vueltas a la entrada del hotel con unas pancartas en las que pone "On Strike" (En Huelga). He preguntado a las señoras por qué era la huelga y me han contado lo siguiente: reducen el sueldo al personal a unos 5$ la hora, les han quitado el seguro médico (lo peor, teniendo en cuenta cómo las gastan aquí con la sanidad) y les han aumentado los turnos. El personal en huelga se turna portando las pancartas y dando vueltas a la puerta del hotel. No creo que se pueda hacer mucho por ellos desde mi blog, pero me parece razonable que, por lo menos, os lo cuente.
En un país donde el despido es libre (y el empresario es muy, muy poderoso), no parece que la liberalización del mercado de trabajo haya influído para bien en la situación de estos trabajadores. Ya, ya, ya... sí, tal vez sea un poco demagogo y que esto que veo sea algo puntual, un reajuste ínfimo a nivel macroeconómico, etc, etc. El caso es que hay tres señoras helándose bajo mi ventana y si cogen una pulmonía, tendrán que pagarse ellas misma el médico, con el dinero que les quede tras la reducción de sus sueldos. ¿Se supone que me tengo que quedar indiferente?

1 comentario:

Portman dijo...

que guay no sabía que habías actualizado tanto ^_^ . Me alegra ver que estas bien y que donde quiera que vas sigues panufleando. Se te hecha de menos.

Diox mio tiendas de comics decentes... ainsss

Ilústrales y muestrales la verdad de MAMO como único Diox al que adorar.

JUA!! panuflín.