1.10.05

Si pones la tele...


...Verás lo mismo que yo, Fernando Alonso y el Estatut de Cataluña. ¡Ya estoy harto! Estoy tan saturado que no me da la gana opinar ni de uno, ni de lo otro.
Pero me temo que alguna cosa se me escapa. El famoso Estatut ha sido elaborado, deliberado y aprobado por el cuerpo legislador que representa la voluntad de los votantes catalanes y como tal habrá que lidiar con él. Ahora le toca pasar por el Congreso de los Diputados para que comprobemos qué le parece al cuerpo legislador que representa la voluntad del resto de España. A fastidiarse y a entenderse, que para eso estamos en democracia, mal que les pese a algunos. Me alegra, eso sí, no estar solo en mi desconcierto y tenerlo en común con gente más lista que yo.
Y Alonso, tras ganar el Mundial de Fórmula 1, sólo tiene palabras de reproche para aquellos que no le apoyaron en su momento. Pues nada, normalmente uno suele dar gracias a la familia y al equipo sin el cual bla, bla, bla...
Mientras tanto, los gendarmes marroquíes han decidido liarse a tiros con los pobres inmigrantes que intentan saltar la frontera y echar las culpas a la Guardia Civil. A este paso, el rey Mohammed VI se va a molestar y se le va a caer el pelo al coronel que recibe sobornos de las redes de tráfico de personas, entre otros clientes. Sin embargo, hay gente que, presa de una horrorizada corrección política, propone utópicas soluciones que en la práctica implicarían tomar por las armas y poner bajo mandato del Consejo de Seguridad de la ONU a todos aquellos países gobernados por sátrapas y a los que, sin embargo, van esos columnistas a hacerse fotos, como si estuvieran en un zoo. Deben haber visto demasiadas veces "El Rey León".
Pero lo mejor es una "perla" que soltó un tertul-y-ano en la radio. Dijo que el PSOE había azuzado a los inmigrantes para que saltaran la valla y provocar así una crisis que desviara la atención de la elaboración del "Estatut".
De aquí a nada saldrá Fernando Alonso para quejarse de que le estamos haciendo más caso a Maragall que a él.

No hay comentarios: